El Hospital Samic de Eldorado registró 132.894 consultas durante el 2022

Compartí esta noticia !

En su presentación del balance de gestión del año, el Hospital de Nivel III Samic Eldorado informó que se realizaron un total de 14.389 internaciones en lo que comprende de los meses de enero a noviembre de 2022, de los cuales solamente 87 pacientes fueron derivaciones a otros establecimientos, lo que representó un 0,6% de casos. El efector de salud brinda atención al 40 por ciento de la población misionera.

En cuanto a atenciones, de enero a noviembre, en el hospital se registraron 132.894 consultas, entre consultorios externos y guardias, siendo las mujeres las que más utilizan el sistema de salud con 73.766 atenciones de las 132.894.

En lo que respecta a cirugías se realizaron 3.916, divididas en 936 cirugías (generales), 123 infantiles,303 plásticas, 669 ginecológicas, 10 neurociencia, 668 obstétricas, 8 otorrinolaringología, 1182 traumatología y 17 en urología. En cuanto a los servicios de diagnósticos por imágenes, en el periodo de noviembre de 2.021 a diciembre del 2.022 se hicieron 89.764 consultas, repartidas en 11.640 tomografías, 28.084 ecografías, 3.854 mamografías y 46186 rayos X.

Por otra parte, en tanto a los objetivos logrados, desde el 2020 al 2022 el director Ejecutivo del Samic Eldorado, Rodrigo Durán informó durante su presentación que se inauguró la Residencia para Madres, un lugar que brinda alojamiento a embarazadas de moderado o alto riesgo y a madres con alta obstétrica cuyos hijos o hijas permanecen internadas en el servicio de neonatología.

Se recibió un nuevo equipo de generación de energía, un transformador de 350 KVA que alimenta a toda la estructura del hospital categoría A-B, garantizando energía a todos sus servicios como ser el ala pediátrica, emergencias, consultorios externos, alta complejidad, Unidades Criticas, área atención adulta, entre otros.

Te puede Interesar  Alarma entre los estacioneros por un proyecto de ley laboral que modifica las responsabilidades en seguridad e higiene

Pusieron en funcionamiento el ala pediátrica del hospital y se ampliaron el número de camas en este servicio. Realizaron la ampliación y remodelación de los servicios de clínica médica y ecografías, se creó el centro Oncológico del Hospital Samic Eldorado, para dar respuesta a pacientes oncológicos de la zona Norte.

Además de las mejoras en los servicios de traumatología, hematología, UTI pediátrica (unidad de terapia intensiva), UTI adultos, la creación de la oficina de gestión de calidad y las capacitaciones en servicios de emergencias prehospitalarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin