El IFAI entregó máquina forrajera a emprendimiento de Posadas
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI entregó una máquina trituradora forrajera a un emprendedor de Posadas. La entrega se realizó en la casa del beneficiario Álvez Ramón, ubicada en el Barrio Giovinazzo de la capital misionera.
En el lugar, Álvez explicó que en el 2014 empezó con esto como un hobby, después de haber hecho un curso de capacitación dónde aprendió a cultivar el abono con verduras en descomposición y estiércol de vaca, que luego las lombrices reciclan a través de su digestión.
“Esto da como resultado un producto 100% natural, que se conoce como humus de lombriz y puede utilizarse en hortalizas y frutas, mezclándose con la tierra para darle más fuerza y también sirve como fertilizante”, resaltó.
Y agregó que, “está máquina me ahorra el 80% de descomposición de los materiales orgánicos, haciendo más rápido el proceso para que después eso le pueda dar a las lombrices. Ahora voy a pasar de una producción de 600 kilos al doble, es decir 1200 kilos de humos por mes aproximadamente”.
La entrega estuvo a cargo del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez que destacó, “este emprendimiento permite aprovechar las verduras que son desechadas, darle valor agregado a partir de mezclas y transformarlo en un excelente fertilizante orgánico. Es amigable con el medio ambiente y su elaboración genera fuentes laborables”.