Misiones: Nación declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario

Compartí esta noticia !

A raíz de la situación extrema de sequía e incendios, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario -según corresponda-, para todas las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio misionero.

La Resolución 21/2022 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y extiende la situación de emergencia por un plazo de 180 días corridos a partir del 29 de diciembre, prorrogables en caso de continuar verificándose los factores, contingencias y daños que dieron lugar a tales declaraciones; quedando comprendidas las actividades específicas y localización de las mismas según determine la autoridad de aplicación.

La norma determina además que el 28 de junio de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas y establece que, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por último, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.

Medidas Similares se tomaron para Córdoba y Mendoza, provincias en las cuales también la situación es sumamente compleja por estas semanas.

Te puede Interesar  La industria maderera retoma algunas actividades

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin