El IMuSA realizó más de 13.000 castraciones y aplicó 14.000 vacunas antirrábicas este año
Con la intención de promover la tenencia responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante 13.398 castraciones y aplicó más de 14.000 vacunas antirrábicas a lo largo del 2019.
Estos servicios gratuitos se concretaron tanto en las dos bases del organismo como en los operativos que se realizan diariamente en los distintos barrios.
Para el desarrollo de estas acciones, el gobierno de la ciudad cuenta con dos quirófanos móviles destinados a visitar diferentes puntos de Posadas siguiendo un cronograma previamente establecido según los pedidos de los vecinos y de las organizaciones protectoras de animales con el fin de evitar la reproducción masiva de perros y gatos e impedir un brote de enfermedades.
El director del IMuSA, Gustavo Elizaincín, sostuvo que “la actual gestión municipal hace un enorme esfuerzo para ofrecer todas estas prestaciones. Es una gran inversión que se financia con recursos de la ciudad para que sean gratuitas y de calidad. Para lo que queda de este año ya no tenemos turnos disponibles ni en las sedes ni en los barrios por eso insistimos en que los posadeños valoren y asistan a citas pautadas”
El funcionario también agregó que entre las múltiples prestaciones que brinda la institución se encuentran las desparasitaciones, los test de leishmaniasis, la prevención y diagnóstico de enfermedades, las adopciones de mascotas rescatadas de las calles y las charlas sobre tenencia responsable en las escuelas.
Para más información o consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4459012, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.
El municipio incorporó 200 nuevos contenedores
En el cuarto tramo de la Costanera, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al secretario de servicios públicos, Héctor Rodríguez, presentaron los nuevos 200 contenedores para mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en las políticas de mejoramiento del servicio de recolección de residuos y limpieza que viene realizando la gestión municipal, a través de la renovación de equipamiento.El titular del gobierno de la ciudad resaltó que los contenedores fueron adquiridos con recursos del municipio, invirtiendo de manera responsable el dinero de los posadeños.
“Es una inversión que estamos haciendo con recursos propios, administrados responsablemente y que ya fueron pagados, convencidos que hasta el último día de nuestra gestión hacer el mayor y mejor esfuerzo, dejando las herramientas en la mejores condiciones” , explicó el intendente.
“La idea es reponer los contenedores que fueron vandalizados y reforzar las zonas contenerizadas de la ciudad. Mediante un gran esfuerzo de administración, el intendente pudo adquirir estos contenedores al final su mandato para que se puedan distribuir y que la gestión que viene tenga un remanente”, sostuvo Rodríguez.