Coronavirus, DEPORTES, Ultimas Noticias

El Indio dio el puntapié inicial en Posadas

El Indio dio el puntapié inicial en Posadas
Compartí este articulo en:

El joven club Andrés Guacurarí, fue la primera institución en comenzar con los entrenamientos de fútbol en las categorías formativas. Desde las primeras horas de la tarde del lunes, iniciaron los entrenamientos individuales en el complejo deportivo “La Terraza”.

El retorno de las actividades deportivas ya es una realidad en la tierra colorada. Desde el sábado, los deportistas se resetearon y se volcaron a clubes y complejos deportivos, como así también a los gimnasios de musculación.

Pero los primeros futbolistas en saltar a la cancha fueron los juveniles del club Andrés Guacurarí. Con el protocolo de seguridad e higiene correspondiente, con el distanciamiento indicado, comenzaron a mover la pelota con entrenamientos individuales subdivididos en las canchas de fútbol 5 de La Terraza, en donde el Indio hace epicentro de entrenamientos y acondicionamiento físico.

“Los chicos estuvieron un tanto acelerado, tenían muchas ganas de entrenar y tocar la pelota después de tantos días de cuarentena”, expresó entre risas Ramón “Cepi” Núñez Silveyra, presidente y entrenador de Andrés Guacurarí. Durante el confinamiento, los jugadores entrenaron mediante teletrabajo “costó un poco el regreso a algunos, pero de a poco se van a poner a tono”, marcó.

Los entrenamientos se llevan adelante lunes, miércoles y viernes: “Utilizamos solamente tres canchas de las cinco que tiene el complejo, respetamos la distancia social. No logramos absorber a todos los chicos con estos días, por eso estamos analizando la implementación de martes y jueves”, indicó Cepi y al mismo tiempo sostuvo que cerca de 90 jóvenes, a partir de 12 años, están incluidos en el sistema de entrenamientos.

Los players llevan sus propios elementos de higiene personal “cada uno trae su toalla y botellita con agua, en donde previamente deben utilizar el barbijo o tapaboca hasta ingresar a la cancha y en ese momento se le pone alcohol en gel en las manos”, remarcó el mandamás de la institución posadeña.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*