El INYM promocionará la yerba mate en distintos puntos turísticos del país

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) promocionará la infusión insignia del norte argentino y para enero los sitios elegidos son Córdoba, Pinamar y Mar del Plata, según anunció hoy el organismo yerbatero.

En ese marco, precisaron que durante dos semanas el equipo del Área de Promoción y Desarrollo del organismo yerbatero “socializará el mate y el frozen” con los turistas ávidos de distención en Cosquín, en el marco del Festival Nacional de Folklore; y en Villa Carlos Paz, el principal destino de viajeros en la provincia mediterránea.

“De esta manera, la yerba mate argentina tendrá mayor presencia, junto al folklore y a los turistas, desde el 22 hasta fines de enero próximo en Córdoba”, remarcaron desde el INYM.

Por su parte, la sub gerente de Promoción y Desarrollo del organismo, María Marta Oria, explicó que se eligió ese destino porque es uno de los de “mayor concentración e intercambio turístico de la Argentina”.

“La información que tenemos es que hay un 90 por ciento de ocupación hotelera y eso para nosotros es formidable, ya que nuestra difusión tendrá un efecto multiplicador, queremos que los turistas se lleven a sus casas, a su barrio, a su ciudad, la pasión por el mate”, agregó la funcionaria.

En cuanto a los cronogramas, detalló que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realiza del 22 al 30 de enero con los artistas más destacados del género. “El Mate es cultura, es tradición, y ese es otro de los motivos para estar presentes aquí”, destacó Oria, al tiempo que remarcó que la iniciativa se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura de Misiones.

En Cosquín, el Instituto será parte del espacio específico que se habilitará a todas las provincias argentinas. “Estaremos acercando información y promocionando nuestro producto regional, que es Infusión Nacional y es identidad argentina”, detalló la subgerente.

En tanto en Carlos Paz se habilitará un trailer promocional desde el 22 al 30 de enero, donde se hará degustación de frozen y se repartirán distintos artículos de promoción, y en ese marco se concretará un acto de vínculo interinstitucional entre el INYM y el Municipio, orientado a “fortalecer la presencia de la infusión nacional en ese territorio”, indicó.

Por último el INYM señaló que las acciones para sumar consumidores llegarán también a la costa argentina durante el verano.

“En Pinamar, la yerba mate argentina estará presente del 24 al 30 de enero y en Mar del Plata la difusión se iniciará con la colocación de un cartel promocional en el parador “Mar y Tennis”, en Punta Mogotes, que permanecerá hasta el mes de mayo”, detallaron finalmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password