El ISES consolida el foro de ciberseguridad como un espacio formativo que se convierte en carrera

Compartí esta noticia !

Alrededor de 500 personas participaron del evento organizado por el ISES. El evento persigue un objetivo de formar una comunidad informada en la temática. Hubo talleres específicos para profundizar en ciberseguridad. El Lic. Jorge Rojas, representante legal del instituto organizador anunció la apertura de una nueva carrera para formar técnicos en Seguridad Informática y Ciberseguridad a partir del próximo año.

El pasado viernes se realizó el 2do Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad con la participación de al menos 500 personas llegadas de distintos puntos de la provincia. Entre estudiantes, docentes, tutores, fuerzas de seguridad, empresas y particulares pudieron escuchar las disertaciones de una temática actual orientada al ámbito educativo, escenario de numerosos casos que demandan un trabajo en conjunto entre familia, escuela y estado.

Uno de los momentos más significativos se vivió cuando, el representante legal del ISES, Lic. Jorge Rojas, anunció a los presentes una nueva oferta educativa orientada a la ciberseguridad, quien dirigiéndose a los presentes dijo, “Quiero invitarlos a que sigan perfeccionándose en el campo de la ciberseguridad y la seguridad informática, desde el ISES, venimos trabajando para que el próximo año podamos contar con una Tecnicatura Superior en Seguridad Informática y Ciberseguridad, si Dios quiere, el año que viene, para aquellos que quieran capacitarse y quieran seguir aprendiendo sobre esta temática, los esperamos”, concluyó.

Respecto al eje temático de este segundo encuentro, los disertantes hicieron lo propio con exposiciones que, luego se profundizaron en talleres de formación específica. Claudio Reyes, desde Chile, expuso sobre “Ciberseguridad, un trabajo en equipo: familia, escuela y Estado”, esta temática se encargó de transformarla en el taller “Protegiendo el futuro digital” el Lic. Lagger Daniel y la profesora Da Silva Marisa, docentes del ISES, donde se brindaron distintas herramientas de protección de navegación y “control” parental para una navegación más segura. Por otra parte, el sacerdote, P. Alonso Freiberger, quien abordó “Sociedad en red. Cultura y Huella digital”, centrando la mirada en el lado más humano de toda la cuestión digital; de esto se desprendió el taller “Ciudadanía digital consciente”, a cargo de profesionales del Colegio de Psicopedagogos de Misiones centrando la atención en abordajes, buscando despertar el interés por estar informados responsabilizándose como ciudadanos digitales; por último, el tema “Profesionalización de los Deportes Electrónicos en la comunidad gamer” estuvo a cargo del productor de esports y manager de la selección misionera de gamers “Urutaú”, Pablo Rehwagen, quien luego fue acompañado por la prof. Karina Szworak en el taller “Gaming: de pasión a profesión” en el que se buscó concientizar acerca de ciertos riesgos dentro del mundo gamer.

Te puede Interesar  El IPESMI invita a una jornada de actualización Tecnológica en Oberá

Para finalizar, las conclusiones fueron presentadas como parte de un trabajo en conjunto de los participantes resaltando las ideas principales que giraron en torno a lo expuesto y trabajado en los talleres, abriendo así breves instancias de debate que son parte del aporte que los mismos realizan al foro.

En la clausura del evento el concejal Ramón Martínez, realizó la entrega de la placa que reconoce al foro como evento de interés municipal. También estuvieron presentes, autoridades del AIPEM y el SPEPM quienes celebraron la propuesta además de acompañar el anuncio de una nueva oferta académica orientada a la ciberseguridad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin