El ISES realizará un foro de Ciberseguridad en Posadas

El ISES realizará su 1er. Foro de Ciberseguridad con el aval del Ministerio de Gobierno.

Compartí esta noticia !

Con la presencia de disertantes de Paraguay, Argentina y autoridades del sector público/privado. Un evento que pretende ser una herramienta para la ciudadanía. Se desarrollará desde las 8 de la mañana de este viernes en el SUM de la Jefatura de Policía.

En un trabajo en conjunto con el SPEPM y la Red de Escuelas Innova, el ISES promueve su primer “Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad” con el aval del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones. Un evento que cuenta con la colaboración de varias instituciones del medio y que contará con disertantes de Argentina y Paraguay.

Los organizadores presentaron el foro bajo el lema “Prevenir, Detectar, Accionar, pilares de la correcta gestión de riesgo en la seguridad informática para todos”. El mismo se realizará el próximo viernes 30 de junio desde las 8 de la mañana en el SUM de la Jefatura de Policía, cito en calle Tucumán e/Buenos Aires y Félix de Azara.

Tratándose de una temática actual, de la que se habla más específicamente en ambientes ligados a lo informático, con tecnicismos propios el ISES buscó poner a disposición las herramientas, los procedimientos y los medios para evitar amenazas en línea como virus, malware, phishing, y otros tipos de ataques cibernéticos. Desde la organización indicaron que uno de los objetivos es “hacer lo posible para minimizar estas situaciones; y la herramienta más efectiva para esto, es promover la formación a través de un entorno de colaboración público-privada para actuar en la prevención y reacción ante incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad”.

Además, sostuvieron que la propuesta del foro “surge como instancia de dialogo, de toma de conciencia, y de recomendaciones específicas para reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos en el uso de la tecnología, a fin de aprovechar los beneficios y oportunidades de la economía digital”.

Te puede Interesar  Una hora más de clases: Sedoff dijo que trabajarán en una “propuesta federal e inclusiva” en la reunión del CFE

El Representante Legal del ISES, Lic. Jorge Rojas, puntualizó en que “la idea de este encuentro tiene su inicio en el debate áulico generado por alumnos de nuestra Tecnicatura Superior en Apps y del Profesorado en Informática que, ante reiterados relatos sobre víctimas de ataques basados en el engaño o estafa, lo que los entendidos conocen como ingeniería social, manifestaron la necesidad de profundizar e impulsar un ámbito de reflexión, intercambio y acción sobre esta temática”.

Entre los disertantes se destaca la presencia del Esp. Gabriel Zurdo, CEO y fundador de BTR Consulting, compañía especialista en riesgo tecnológico y negocios digitales, experto en ciberseguridad, es uno de los referentes en su área de actuación, profesor en varias Universidades, speaker y conferencista en destacadas instituciones y empresas, y líder de opinión en diversos medios de comunicación.

La compañía BTR Consulting asesora a Banco Macro y es aliada estratégica en el trabajo diario de la entidad.

Además de otros expositores de Posadas, Córdoba y Paraguay como, el Lic. Daniel Alejandro Lagger, Lic. Adriana Paniagua Benítez, Crio. May. Sandra Marilyn Ozuna, A. Sr. Gabriel Alejandro Pellicer, Ing. Mirna Gabriela Cuba, Ing. Raúl Benítez Netto y el Dr. José Esteban Cardozo.

Evento declarado “De Interés Municipal” por el HCD. En el acto de apertura se contará con la presencia de autoridades de gobierno, de educación, el director ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, fuerzas policiales (provinciales y federales), el ministro de justicia Dr. Cristian Marcelo Benítez, entre otras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin