Ali Albwardy, dueño del Meliá: “Iguazú es hermoso, pero todavía no está aprovechado”

Compartí esta noticia !

Ali Albwardy, el dueño del hotel Meliá, a los pies de las Cataratas del Iguazú, (ex Sheraton), dijo en que “Iguazú es un hermoso lugar, pero todavía no está aprovechado”.

Albwardy apuntó que “Iguazú recibe 1.400.000 turistas, pero Brasil recibe 1.600.000. Algo está mal en eso, espero que eso cambie”.

El multimillonario, dueño de un grupo empresario con intereses en la industria alimenticia, construcción, logística, finanzas y hotelería, concedió una entrevista a La Nación para hablar de polo, su gran pasión, pero no eludió referirse al país y a la coyuntura política y económica a partir del nuevo gobierno de Javier Milei.

Albwardy dejó en claro que la Argentina necesita cambiar, que no viene bien desde hace mucho tiempo, y que ve con optimismo el proceso que comenzó con el nuevo gobierno.

“Realmente le deseo éxito al nuevo gobierno, que promete cambiar, este país no puede continuar así”, dijo Albwardy, dejando en claro que como un visitante asiduo a la Argentina desde los años 80, además de inversor importante en nuestro país, sostiene la necesidad de un cambio profundo.

-¿Qué avizora para los próximos meses o años?

-Seré honesto contigo, este país necesita cambiar. Ustedes, argentinos, deben decidir sobre su futuro. Me apena este país. Tiene tanto talento, tanto talento, una nueva generación…Lo veo en mi trabajo acá, buena gente que se va, jóvenes que abandonan el país. Se me hace difícil cuando mi asistente me dice: ‘Pagamos los mejores salarios, pero la gente dice “no puedo vivir”‘. Algo está mal en eso, no podemos conseguir buena gente, aunque sabemos que este país tiene gente muy talentosa. Pero cuánto sea que le paguemos, no puede vivir, entonces se va.

Te puede Interesar  Transporte presentó cómo quedará el aeropuerto de Iguazú

El dólar vale mil pesos: ¿a dónde está yendo este país? Yo tengo un hotel en Iguazú. Es un hermoso lugar, pero todavía no está aprovechado. Recibe 1.400.000 turistas, pero Brasil recibe 1.600.000. Algo está mal en esto, espero que eso cambie. Y realmente le deseo éxito al nuevo gobierno, que promete cambiar. Este país no puede continuar así.

-¿Qué le hace pensar que Argentina puede mejorar?

-Alguien me dijo en el aeropuerto ‘hay un muy lindo espíritu acá’. Eso es muy importante, la gente tiene buenos sentimientos. Todos con quien uno habla tienen la sensación de que viene un cambio. Tengamos esperanza en que eso sucederá. Y te digo una cosa, no necesita mucho para cambiar este país. Tiene un montón de recursos, turismo…Necesita solamente gestión. Espero ver ese cambio. Y este país va a cambiar.

Qué inversiones tiene en el país

Albwardy es dueño en la Argentina del hotel Four Seasons, que está ubicado en el comienzo de la 9 de Julio, un lugar por donde pasaron grandes celebridades como los Rolling Stones o Madonna.

En 2017 compró por 70 millones de dólares el ex hotel Sheraton de Iguazú, al que remodeló para reinaugurar en 2018.

En febrero del 2020 anunció que invertiría 100 millones de dólares más, en dos hoteles en Posadas y otro en Santa Cruz. Uno de esos hoteles era la remodelación del Savoy, de Posadas y el otro, un hotel de lujo completamente construido en madera en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin