El jugador iraní Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado, por defender los derechos de las mujeres

Compartí esta noticia !

De acuerdo a “Iranwire”, Amir Nasr-Azadani (26) fue condenado a muerte por “traición a la patria” después de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país.

Amir Nasr-Azadani, de 26 años y que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, fue condenado a muerte por “traición a la patria”, después de participar en protestas contra el gobierno de su país, algo que condena el sindicato internacional de jugadores. “Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia”, escribe Fifpro.

“Iranwire”, afirma que tanto el jugador como su familia fueron amenazados varias veces. “Ahora pagará el precio máximo por sus protestas”, señala Fifpro. En un comunicado en Twitter, Fifpro escribe que se encuentran “tristes y conmocionados” por esta situación. “Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato”.

A su vez, Amnistía Internacional realizó un comunicado al respecto de esta condena. “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, afirma Diana Al Tahavi, de Amnistía Internacional.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Trump está sin fiebre ni asistencia de oxígeno tras dar positivo de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin