El litro de combustible en Misiones ya superó los $500

Compartí esta noticia !

Combustibles hacia arriba terminado el acuerdo de Precios Justos. En Comandante Andresito el litro ya supera los 500 pesos, lo que acentúa la brecha de precios con el país central donde siguen por debajo de los 330 pesos.

Las naftas y otros combustibles, subieron de precios tras la devaluación y el cierre del acuerdo de Precios Justos. YPF seguiría el mismo rumbo. En la jornada de ayer, en Posadas Shell había implementado un aumento y en la jornada de este miércoles volvió a actualizar sus precios

En tanto en Buenos Aires la nafta super paso de 231,70 a 264,20; mientras que la V Power paso de 327,60 a 373,50 y la Diesel premium paso de 259,50 a 295,90.

Además, en tres distritos, Córdoba, Mendoza y Rosario, el aumento de precios fue de $15 por litro. El Gobierno se ocupó del tema citó las petroleras y refinadoras. El último incremento de combustibles, entre ellos las naftas, se había registrado el 1° de agosto y había sido de un 4,5% promedio.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, Puma, de Trasfigura, y Axion en otras provincias, aumentaron los precios de los combustibles y se espera que en las próximas el ajuste llegue al resto de los surtidores, aunque en algunas localidades del interior ya se hizo efectivo.

Al mismo tiempo, según pudo saber el sitio electrónico de noticias Ámbito Financiero, el equipo económico inició una ronda de contactos con directores de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el plan Pre cios Justos.

En Mendoza Raízen aplicó el segundo aumento de agosto en los precios de sus combustibles. Esta vez se trata de un incremento de entre el 5 y 6%, tal como observaron los clientes que recargaron combustibles el martes (15/08).

Te puede Interesar  Avances en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial en el sector forestal y foresto industrial

Como ocurre hace tiempo, a mitad de mes aumentan siempre los precios de los combustibles en el marco de “Precios Justos”, acordado con el Gobierno nacional.

Pero esta vez, y ante el reclamo del retraso de precios y baja rentabilidad por parte de las petroleras, Shell fue la que se adelantó y ya aplicó cambios en el inicio de agosto, precisamente el primer día del mes.

Vale recordar que el martes (15/08) finalizó el último acuerdo de precios, quedando las empresas en condiciones de fijar libremente los valores de sus productos, según establece la ley.

De todos modos, no se descartan nuevas reuniones entre las refinadoras y el Gobierno nacional para poner tope al ajuste.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin