El Ministerio de Economía tiene previsto para la próxima semana una intensa agenda de actividades

El Ministerio de Economía tiene previsto para la próxima semana una intensa agenda de actividades, planificadas por los integrantes del gabinete económico, según fuentes oficiales.

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Economía tiene previsto para la próxima semana una intensa agenda de actividades, planificadas por los integrantes del gabinete económico, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cronograma de Elaboración del Presupuesto Nacional Plurianual 2024-2026, durante la próxima semana, la Secretaría de Hacienda durante la próxima semana convocará y propondrá a los secretarios de Estado responsables de las principales políticas públicas la formulación de un escenario que compatibilice el cálculo de recursos y el flujo de gastos públicos que garantice el financiamiento y resultados de las políticas públicas prioritarias.

Complementariamente, propondría al Congreso de la Nación la aprobación de una Ley de Presupuesto para 2024 cuyo resultado sea déficit primario cero.

A tal fin, estima imprescindible que incluya una separata que detalle el impacto del gasto tributario en las cuentas públicas.

La reducción del gasto tributario y otros beneficios empresarios permitiría robustecer los recursos del sector público, contar con mayor financiamiento para el desarrollo de políticas públicas prioritarias y alcanzar el déficit primario cero.

También se propone otorgar beneficios adicionales a los sujetos que accedan al “Régimen de Incentivo a la Inversión y Producción Argentino” que pertenezcan a determinados sectores y/o lleven adelante actividades específicas.

Entre ellos, están la suspensión de los regímenes de percepción del Impuesto al Valor Agregado (20%) y del Impuesto a las Ganancias (6%), que recaen sobre operaciones de importación; la no aplicación del “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)” a las importaciones de mercaderías alcanzadas al 7,5%.

La adopción de estas medidas redundará en un alivio financiero para los referidos sujetos fomentando, en consecuencia, el acceso al régimen de exteriorización cuyo vencimiento opera el próximo 24 de noviembre.

Te puede Interesar  Día de la Educación Técnica

Asimismo, se pondrán a disposición 100 kg. de urea por hectárea para los pequeños y medianos productores que hayan sembrado de trigo, trigo candeal y/o maíz en distritos declarados en emergencia agropecuaria, contemplado en el Programa Siembra Trigo y Maíz que destinará un fondo total de $8.900 millones.

Se espera además la primera exportación de carbonato de litio del proyecto Cauchari-Olaroz de la Minera Exar, empresa que proyecta exportar hasta fin de año alrededor de US$ 100 millones.

También está previsto el llamado a licitación gasoducto Reversal del Norte para exportar gas y dejar de importar de Bolivia, programas de financiamiento de la CAF, el BID y el Banco Mundial, avances en el Monotech (monotributo tecnológico) y la extensión de acuerdos en el Programa “Precios Justos”, entre otras medidas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin