Se llevó adelante el Taller de Finanzas y Herramientas Financieras

De esta manera, mediante el Fondo de Crédito Misiones se buscó fortalecer la demanda brindando asesoramiento a los agentes del HCD y público en general sobre una buena administración cotidiana.

Compartí esta noticia !

De esta manera, mediante el Fondo de Crédito Misiones se buscó fortalecer la demanda brindando asesoramiento a los agentes del HCD y público en general sobre una buena administración cotidiana.

Respondiendo a la demanda de los vecinos y como cada viernes, se llevó adelante una nueva capacitación de la Dirección de Capacitaciones del HCD. En la oportunidad, el Fondo de Crédito de Misiones, informó y asesoró sobre diferentes herramientas financieras con el objetivo de aprender, conocer y asesorarse en la toma de decisiones frente a los ingresos, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que atraviesa nuestro país.

“La capacitación en Educación Financiera fue la más elegida por los agentes. Este va a ser el tercer taller que realiza el Fondo de Crédito y también se inscribe en una Ordenanza de la concejal Malena Mazal. Tal vez no está muy involucrado en nuestra tarea cotidiana esto, pero entendemos que nuestros trabajadores son sujetos que los atraviesan otras cuestiones que repercuten en su tarea laboral. Por eso, la educación financiera, nos viene a aportar eso, en el uso de nuestra finanzas cotidianas. Desde el uso de la tarjeta de crédito hasta el sacar un préstamo”, aportó la directora de Capacitación y Formación del HCD, Lic. Mariana Andrujovich dando la bienvenida a los presentes.

También, la concejal Malena Mazal habló sobre la Ordenanza de su autoría, III – Nº 233, que crea el “Programa Municipal de Educación Financiera”, creado con el fin de reducir la vulnerabilidad económica y favorecer la independencia, autonomía y salud financiera de la ciudadanía: “fue un proceso muy interesante que surgió por demanda de los mismos compañeros. Está Ordenanza también tiene una perspectiva de género, que estuvo durante mucho tiempo censurado para las mujeres y es importante, que en este empoderamiento, ellas conozcan la información concreta para seguir creciendo”. 

La educación financiera es una herramienta de administración de nuestro dinero, activos y créditos. Aprender a usarla, nos brinda información para tomar decisiones y planificar. En este sentido, cada decisión tomada en el uso de nuestros ingresos implica un riesgo, pero planificada puede brindarnos muchos beneficios. 

Te puede Interesar  Tenencia responsable de mascotas: ¿Dónde estará el móvil del IMuSA?

“La Dirección de Capacitación apunta a nuestro crecimiento humano. Las deudas siguen siendo algo de antaño y ojalá estás charlas se repliquen no solo acá sino también a colegios o institutos de educación superior. Esto también tiene que ver con una realidad argentina que en diez años se cuadruplicó el uso de los créditos bancarios y es bueno conocer sobre eso”, cerró el presidente del HCD, Horacio Martínez, dando inicio a la capacitación a cargo de la contadora pública Romina Breska y del auxiliar técnico, Franco Derwiduee, integrantes del Fondo de Crédito de Misiones, quienes brindaron asesoramiento gratuito sobre temas que competen tanto social como financieramente: planes de pago, financiación con tarjeta, planes para autos, entre otros. El espacio también permitió a los agentes informarse sobre el Crédito Productivo y de Formación Profesional del Fondo de Crédito Misiones.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin