El ministro de Cultura le pidió la renuncia al titular del Incaa

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió este mediodía la renuncia al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por “conflictos de intereses”, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam.

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió este mediodía la renuncia al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, por “conflictos de intereses”, informaron fuentes oficiales.

En el despacho de Avelluto esperan que Cacetta acerque su dimisión en las próximas horas.

El pedido de renuncia se produce un día después de que el programa ‘Animales Sueltos’ revelara una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre presuntos gastos irregulares en el instituto cinematográfico.

En esa emisión, el periodista Eduardo Feinmann reveló operaciones sospechosasque involucran, por ejemplo, el alquiler de una planta a la productora Cinecolor, la compra de muebles por $650 mil Y la emisión de facturas para evitar licitaciones.

En su informe, Feinmann señaló a 3 funcionarios: Cacetta, su jefe de Gabinete, Sergio Bartolucci, y a un 3ro de nombre Pablo Rovito.

“En principio se vio que se mantenía la estructura de los negociados de la gestión anterior que había instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podía haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública. (El vicejefe de Gabinete, Mario). Quintana ya lo había convocado para pedirle explicaciones, pero su explicación no lo conformó”, señalaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password