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El movimiento turístico generó 3900 millones de pesos

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El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).

Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90 por ciento, Villa General Belgrano con 85 por ciento, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 por ciento y Villa Maria con un 86 por ciento.

Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 por ciento y Cachi registró un pico de ocupación del 99 por ciento.
El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.

La CAT observó que el movimiento turístico comenzó en la noche del miércoles, cuando se observó un intenso flujo de tránsito en las principales rutas nacionales y provinciales, y se acrecentó ayer por la mañana, en tanto la tercera oleada de turistas se activó este Viernes Santo.

De acuerdo a datos de las cámaras empresariales y los organismos oficiales de turismo recogidos por la entidad, es alto el movimiento turístico en el Noroeste Argentino, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el Litoral fluvial, la región Centro y la Patagonia.

“Consolidado como uno de los fines de semana largo más tradicionales para el turismo, en especial por su previsibilidad, el feriado de Semana Santa vuelve a mostrar todo el potencial de este pujante sector”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, se informó que este fin de semana largo la compañía transportará a más de 210 mil pasajeros, con un crecimiento del 13% en la demanda de vuelos de cabotaje y una ocupación promedio de los asientos del 85%.

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