“El nombramiento de Juan José Szychowski es un reconocimiento al productor yerbatero”

Compartí esta noticia !

Así lo afirmó Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN).

Petterson destacó el nombramiento a través de un comunicado donde plantea que “está mas que claro que el gobierno nacional de la mano del Ministro Agricultura la nación Luis Basterra miró directamente al trabajador porque Juan es trabajador, que conoce en profundidad nuestro sector, ha caminado, sufrido, transpirado en la chacra, conoce perfectamente lo que el productor necesita”.

Consideró que “este es un premio al esfuerzo y que desde Buenos Aires en 18 años desde la creación del Instituto, es la primera vez que escucharon a las asociaciones yerbateras, porque como todos saben, enviamos un petitorio firmado entre todos pidiendo que Juan sea el presidente del Inym porque estamos convencidos que es la persona correcta para estar al frente. Con este petitorio demostramos que el sector yerbatero está realmente unido y peleando como siempre lo hicimos por el pequeño productor”.

“ACPYN y todas las asociaciones festejamos este nombramiento y estamos convencidos que el trabajo en conjunto se va a dar desde el Inym y las asociaciones, ahora nos resta poner el hombro y buscar lo mejor para todos.
Juan tiene la virtud de saber escuchar y eso nos da pié, para que desde las asociaciones demos nuestro punto de vista en las decisiones importantes que desde ahora se tomen, nos sumamos a ayudar porque el consenso y el diálogo son las herramientas de la democracia, y podemos no estar de acuerdo pero nos respetamos y siempre buscaremos lo mejor para el pequeño productor”, planteó.

Afirmó que “desde ACPYM vamos a colaborar en todo, tenemos mucho trabajo por delante, debemos mejorar muchas cosas, y estamos a la entera disposición del nuevo presidente y los directores siempre que beneficie al colono”

Te puede Interesar  Por el mate, la Argentina integra el podio de países que más bebidas consumen

Al ser consultado sobre como se trabaja en la cosecha en plena pandemia, Petterson indicó que “la cosecha empezó, casi todos los secaderos están recibiendo hoja verde, pero lo más importante en este momento es cuidar a nuestra gente, con las medidas sanitarias correspondientes, en toda la cadena yerbatera, desde el colono, tarefero, secaderos y molinos, la cosecha genera mucho movimiento de personas, por eso debemos cuidarnos entre todos”.

“El protocolo hay que respetarlo a raja tabla, el que no lo cumpla tendrá la sanción correspondiente, nuestro gobernador fue muy claro al respecto, primero la salud y la vida de nuestra gente”, remarcó el diputado provincial y dirigente yerbatero”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin