Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El nuevo robot de Amazon ¿Sustituirá a las personas algún día?

El brazo robótico, con un conjunto de dispositivos que parecen ser ventosas retráctiles, llamado Sparrow.

El brazo robótico que lanzó la plataforma, para reducir el uso de fuerza de los trabajadores. Fotografía: Michel Nagle.

Un robot desarrollaron por Amazon, es capaz de identificar y manipular artículos individuales, un hito en los esfuerzos  de la plataforma electrónica para reducir la dependencia de preparadores de pedidos humanos, quienes desempeñan un papel clave en los traslados de los productos.

Es un brazo robótico, con varios dispositivos que parecen ventosas retráctiles, llamado Sparrow. En un vídeo publicado por la compañía, la máquina levanta de forma automática los artículos de diferentes tamaños y texturas de un contenedor de plásticos y los coloca en otros receptáculos, la empresa dijo que es capaz de manejar millones de productos diferentes.

Aunque la automatización parece muy sencilla, hace años los expertos en robótica de Amazon vienen desarrollándola. Las máquinas de las instalaciones de la empresa llevan mucho tiempo levantando palés, organizando estanterías muy apretadas y transportando paquetes en cintas transportadoras. Amazon emplea a miles de trabajadores, cuya destreza e intuición les permite recoger y empaquetar artículos de forma más rápida y fiable que las máquinas existentes.

Los robots como Sparrow, podrían hacer necesaria gran parte de esa mano de obra, desplazando el énfasis de los empleados que realizan tareas sencillas que requieren poca formación, a un cuadro probablemente más reducido de técnicos que supervisan y mantienen los sistemas robóticos.

Amazon ha recibido muchas críticas durante años, por presionar a sus trabajadores en un esfuerzo por hacer llegar los paquetes a los clientes. Las lesiones en los almacenes superan la logística de Amazon, lo que atrae el escrutinio de los reguladores laborales que buscan garantizar que la empresa no pone a los empleados en peligro. Estos grupos que buscan sindicalizar estas instalaciones están presionando para mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, junto con un salario más alto.

La empresa expresó en un blog “Trabajado con nuestros empleados, Sparrow se encargará de las tareas repetitivas, lo que permitirá a nuestros empleados centrar su tiempo y energía en otras cosas, a la vez que avanza en la seguridad”. “Al mismo tiempo, Sparrow nos ayudará a impulsar la eficiencia mediante la automatización de una parte crítica de nuestro proceso de cumplimiento para que podamos seguir entregando a los clientes”.

Aún no queda claro con qué rapidez se desplegará Sparrow. El uso de este podría requerir un rediseño de los principales almacenes, llamados centros de cumplimiento. De igual manera, la empresa ha sido sensible a la percepción de eliminar puestos de trabajo. En un evento en Boston, los ejecutivos se centraron en los nuevos tipos de funciones que requerirán las instalaciones cada vez más automatizadas y dijeron que muchos trabajadores de primera línea serían reciclados para trabajos más cualificados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE