Reforma del Estado: El oficialismo divide mega DNU en 3 proyectos de ley

Compartí esta noticia !

El jefe del interbloque Cambiemos y presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo,Luis Naidenoff anunció que las iniciativas “involucran” a cada uno de los capítulos del decreto. Asimismo, el jefe de los senadores anticipó que las mismas serán presentadas por los diputados de Cambiemos.
En el marco del debate en comisión del mega DNU para “desburocratizar” el Estado, el oficialismo adelantó esta tarde que enviará al Congreso 3 proyectos de ley con las mismas reformas del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri para ser tratados por el Poder Legislativo.
Así lo adelantó el jefe del interbloque Cambiemos y presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo, Luis Naidenoff, durante el debate que arrancó este martes 6/02 en el Parlamento.
En el inicio del debate sobre ese decreto en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, indicó que “vamos a dar el debate en esta comisión y vamos a avanzar con el dictamen” al tiempo que señaló que “vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos del decreto”.
Según afirmó el formoseño, las iniciativas de ley serán presentadas por los diputados nacionales de Cambiemos, para ser votadas durante el período de sesiones ordinarias que iniciará el 1/03.
No obstante, el kirchnerismo ratificó su rechazo al decreto y planteó que “se deja ver que esta comisión no va a estar abierta a debate” porque no se invitará a expositores para que brinden su opinión sobre el DNU que modifica unas 140 leyes.
“Asombra el temos del oficialismo de abrir el Congreso, más allá de que el decreto claramente es inconstitucional, han incendiado la Constitución Nacional”, expresó la senadora del FPV, Anabel Fernández Sagasti.
Además, el senador interbloque Justicialista Daniel Lovera (La Pampa) anticipó a NA que ese sector prevé firmar un dictamen de rechazo pero que todavía no sabe si juntar sus firmas con las del kirchnerismo.

Te puede Interesar  Encuestas muestran a caída en la "credibilidad" de Macri

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin