El Pacto de Mayo tiene sede confirmada

Compartí esta noticia !

El Pacto de Mayo de Javier Milei tiene sede en Córdoba. Será en el Palacio de Justicia, un lugar icónico de la arquitectura histórica.

 El Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei nació en su anuncio como un evento “refundacional” de la institucionalidad nacional. El presidente buscó darle tintes de épica casi colonial a la convocatoria para generar un nuevo consenso general con los gobernadores y así poder superar virtualmente una etapa de fragmentación.

En ese orden, la sede elegida fue Córdoba o la “Docta”, centro cultural e intelectual del país según el propio mandatario. Y también un lugar con locaciones casi cinematográficas para llevar a cabo el potencial acuerdo.

Con esa estética en mente, la organización del evento confirmó a Cadena3 que se llevará adelante en el Palacio de Justicia de Córdoba, también conocido como Tribunales I. Más precisamente en el Salón de los Pasos Perdidos, un espacio de arquitectura única y con capacidad para 400 personas.

El lugar fue inspeccionado personalmente por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. Ante otros potenciales escenarios, el Salón de los Pasos Perdidos convenció por su estética europea y su locación cercana a la Catedral cordobesa, donde se celebrará el Tedeum del 25 de mayo.

De esa manera quedó descartado el Centro Cultural Córdoba, que fue visitado por Fidel Castro, Hugo Chávez y Cristina Kirchner.

El Palacio, diseñado bajo la perspectiva neoclásica por los arquitectos José Hortal y Salvador Godoy, fue terminado en 1937. Con él, el mencionado salón que resguarda detalles en diversas figuras talladas que hacen referencia a diversos valores judiciales y liberales.

Te puede Interesar  Impuesto al Cheque: el porcentaje que se toma a cuenta de ganancias se duplicará

Esos diseños son consecuentes con la época y la intención de la construcción, que fue la imitación del diseño europeo de la época. Algo que coincide directamente con el discurso de Milei.

Por otra parte, el Palacio es el lugar de descanso de los restos de Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil de la República Argentina. Un dato de peso simbólico para la organización del evento.

Además, se trata de una de las sedes del Poder Judicial cordobés. Así, el Pacto se dará en presencia de los tres poderes representados física o simbólicamente en ese recinto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin