El parque solar de Oberá producirá energía para abastecer a más de 5 mil familias

Con la presencia del Ministro de Energía Paolo Quintana y el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, se presentará el jueves (07/07) esta nueva obra que generará energía eléctrica a través de luz solar, la cual sé inyectará a la red de Distribución. Tendrá más de 21.000 paneles solares y una potencia pico instalada de 10 MWp, producirá unos 16.375,00 MWh anuales, capaces de abastecer de energía a aproximadamente 5450 familias de la zona. 

La construcción de este Parque significa un ahorro de aproximadamente 4 Millones de litros/año de combustible fósil empleado para generación térmica. Esto equivale a evitar emitir a la atmósfera 11.800,00 toneladas de CO2/año, de esta manera la provincia trabaja y asume el compromiso con el medio ambiente. 

Desde la Secretaria de Energia de Estado, se busca fomentar la transición energética renovable, la mitigación climática, la integración y complementación energética regional, la diversificación de las fuentes de energía disponibles y disminuir el aporte de generación forzada.

Esta nueva construcción contará con una superficie total de 20 ha y el factor de utilización será de 0,5 MWp/ha, ubicados en el Municipio de Guaraní, Departamento Oberá, provincia de Misiones; 

Mejoras y beneficios 

  • Aumento de la generación de energía de manera local, en una zona con restricciones de abastecimiento. 
  • Se sumarán aproximadamente 6,86GWh de energía por año. 
  • Generación en horario diurno, lo cual reducirían los cortes de energía por fallas en líneas troncales. 
  • Mejora en la calidad de energía, debido al aporte en cola de línea. 
  • Generación de mano de obra en la etapa de construcción y operación. Ahorro de las pérdidas de transporte y distribución por la generación local. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password