El Partido Obrero propone votar a los “candidatos de las y los trabajadores”

El Partido Obrero lleva a la única candidata a Gobernadora en los comicios del próximo 2 de junio. Además presenta candidatos a intendente en Eldorado, Posadas, Oberá, San Pedro, Colonia Victoria, Colonia Delicia y Puerto Piray.
La abogada Olga Aguirre es la candidata a gobernadora. Reconocida luchadora por los derechos de la mujer en Misiones, referente en la lucha contra el boletazo, abogada de las causas populares en distintos puntos de la provincia y como Vice-Gobernador Eduardo Cantero luchador del gremio docente y constructor de la oposición en UDPM.
La propuesta del Polo es “votemos candidatos de las y los trabajadores”. Explican que “mientras los partidos patronales hablan de administrar la crisis, el Partido Obrero propone enfrentarla en las calles y la Cámara de Representantes por la defensa del trabajo, la salud y la educación pública, el salario, los derechos de la mujer y el medio ambiente”.
El Partido Obrero lleva como candidatos a trabajadores de distintos puntos de la provincia que además son referentes de la lucha contra el “régimen de ajuste”.

Olga Aguirre es la candidata a gobernadora

Los candidatos municipales son:
En Posadas, Mario Coutoune, un histórico luchador sindical y de los DDHH durante dictadura.
En Eldorado llevará como candidata a Karina Aliendre, docente y constructora del movimiento de mujeres.
En Puerto Piray encabezará la lista Viviana Martínez militante de los derechos de las mujeres y los trabajadores desocupados y precarizados
En Colonia Delicia la candidata a intendente será Sonia Flores, luchadora por los derechos de la mujer y los desocupados.
En Colonia Victoria un destacado militante en la organización de los desocupados y precarizados, Hugo Dominguez.
En San Pedro, un luchador por los desocupados y precarizados Ariel Delfino Pereira
En Oberá, Gustavo Detke, sindicalista de los trabajadores rurales y organizador de la lucha de los desocupados.
Como primer diputado provincial irá Aníbal “Tato” Zeretzki, Docente, dirigente del movimiento de desocupados y de las luchas populares del norte de la provincia contra los tarifazos, el boletazo y la desocupación.
El principal eje de la campaña del Polo es “Contra el ajuste de Macri y Passalacqua. Por una salida de la izquierda y los trabajadores. Que la crisis la paguen los capitalistas”.
“Las elecciones nacionales y provinciales se llevarán adelante en el marco de una enorme crisis, que tiene consecuencias devastadoras para los trabajadores. Con miles de despidos en todo el país, derrumbe del salario, ataque a los convenios y condiciones de trabajo, tarifazos y boletazos, los Macri y Passalacqua cargan esta crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, indicaron en un comunicado.
Desde el Polo Obrero concluyen que los tres frentes que se dicen “opciones” de gobierno no solo co-gobiernan y garantizan el ajuste, además sostienen una práctica tan antidemocrática como el uso de sublemas, estafando de ésta manera al electorado misionero que ve diluirse su voto entre decenas de candidatos de un mismo partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password