El Partido Obrero repudió el ataque a la Vicepresidenta y pidió esclarecer el hecho
El Partido Obrero emitió un comunicado frente al atentado contra Cristina Fernández
El Partido Obrero emitió un comunicado frente al atentado contra Cristina Fernández
Declaración del Partido Obrero.
- El Partido Obrero repudia el atentado contra Cristina Fernández y reclama su inmediato esclarecimiento. En la Argentina existen grupos fascistas que actúan de manera abierta con el aval de las fuerzas de seguridad y el aparato del Estado.
- El atentado contra Cristina Fernández fue precedido por una campaña fascistizante que tienen un contenido fuertemente antiobrero y antipopular. Especialmente apuntó contra el movimiento piquetero y los planes sociales. Quien lo perpetró, Fernando Andrés Sabag Montiel, venía de participar activamente en esta campaña con salidas mediáticas públicas. Esta campaña fue alimentada desde el Estado (tanto nacional como provincial) y de representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición.
- El Partido Obrero denuncia que el aval y la negativa a repudiar el atentado por parte de Patricia Bullrich, Milei, Amalia Granata y Yamil Santoro responden a que dentro de los partidos del sistema existen tendencias fascistas que pretenden avanzar en una ofensiva represiva a fondo.
- Repudiamos el atentado sin ningún apoyo al gobierno nacional. La movilización convocada y el feriado nacional no tienen simplemente un objetivo democrático, sino que son una movilización de apoyo al gobierno y fundamentalmente de reivindicación de la figura de Cristina Fernández, en momentos en los cuales el gobierno nacional emprende un mayor ajuste contra la clase obrera, y cuando Massa viaja a Estados Unidos a llevar adelante una entrega nacional en gran escala en favor del imperialismo y el Fondo Monetario. La posición de la burocracia sindical, de convocar rápidamente a movilizarse en apoyo al gobierno es la contracara de la negativa a parar o movilizarse por los reclamos de la clase obrera.
- Por eso el Partido Obrero no concurre hoy a la movilización y promueve una acción independiente. Desde esta posición, repudiamos el atentado y planteamos una investigación a fondo de todas las responsabilidades en el mismo.
Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero