El PJ con lista única: La jueza Servini rechazó el planteo de Quintela
La jueza María Servini rechazó el pedido de Ricardo Quintela de postergar las elecciones del PJ y solo quedó la lista de Cristina Kirchner.
Fin para la novela de las elecciones en el PJ: la jueza María Servini rechazó este viernes (1/11) el planteo del gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, de postergar las internas partidarias del 17/11 y solo quedó habilitada a competir la lista de Cristina Kirchner, lo que la convierte en la próxima presidenta del partido peronista.
En un desenlace previsible después de que la Junta Electoral partidaria resolviera no oficializar la lista de Quintela al argumentar que no o tuvo los avales suficientes. Tras esa decisión, los apoderados del riojano habían recusado a ése órgano partidario y reclamado que habiliten su boleta, lo que la Junta rechazó, a la vez que ordenó continuar con el calendario electoral que iba a consagrar a Cristina Kirchner como presidenta.
Sin embargo, en su decisión Servini abrió una instancia de negociación entre la expresidenta y el gobernador de La Rioja.
Antes, con el rechazo de la Junta, Quintela acudió al juzgado electoral a cargo de María Servini, y presentó una apelación a la resolución de la Junta Electoral que no oficializó su lista y pidió la suspensión de los comicios partidarios al denunciar un “accionar parcializado” de la Junta Electoral, “manifiesta violación de la cadena de custodia” de la documentación y la “imposibilidad de control y fiscalización” de los avales de la lista rival.
Antes de conocerse el fallo de Servinique ambos sectores presumían contrario al riojano, hubo contactos el jueves entre Quintela y los representantes del espacio de Cristina Kirchner en el Congreso para lograr un entendimiento posterior al fallo judicial, los que habrían terminado en buenos términos.