El plan de Massa para atraer a 10 millones de turistas internacionales y generar 28 mil millones de dólares

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El candidato presidencial, Sergio Massa, volvió a Misiones con un paquete de medidas, enfocado en el sector turístico y la renovada promesa de que la Zona Aduanera se convertirá más temprano que tarde, en una realidad. Después del acto de campaña ante miles de militantes que lo esperaron bajo la lluvia, llegó el momento de los anuncios. Desde Misiones, Massa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el electo, Hugo Passalacqua, presentaron el plan nacional para 10 millones de turistas internacionales en 2027, con una intensa promoción que tendrá a la tierra de las Cataratas como uno de los ejes. Una de las invitadas fue la diputada nacional por Córdoba, Natalia De la Sota, quien compartió la presentación junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

El objetivo es generar ingresos por USD 28 mil millones entre 2024 y 2027 y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI, con la extensión en el tiempo, de un programa clave, como el PreViaje, que moviliza la actividad en temporadas bajas. Desde la Antártida hasta generar un “destino Naturaleza”, con eje en Misiones, son los pilares del programa.

El primer punto del plan es la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que son nuestra fuente más rápida de crecimiento, a través de mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología. Se impulsará la realización de recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 kilómetros de de los ingresos.

También se fomentará el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas y la recuperación de rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros, además de bajar las tasas aeroportuarias

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Se pretende recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando a la Argentina como el principal destino turístico de China en América Latina. Se pretende prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.

También se va a Impulsar la Antártida como destino a través del desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

Se buscará potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción y que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades.

Se pondrá en marcha un plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes y se buscará ser anfitriones de grandes eventos de la cultura, además de traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo) y captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales, al mismo tiempo que estimular al turismo de reuniones y eventos. 

Además de los anuncios, Massa, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, trajo soluciones para los hoteleros afectados por las inundaciones de los últimos días. Se abrió la segunda convocatoria del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos, destinado a los prestadores cuya actividad se ve afectada por problemáticas ambientales (inundaciones del Río Uruguay en Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Los beneficiarios son personas humanas y jurídicas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico en zonas damnificadas por las inundaciones del río Uruguay y podrán acceder a dos millones de pesos por única vez para solventar gastos operativos.

Los requisitos serán acreditar ser prestadores turísticos, D.N.I, para monotributistas, que acrediten inscripción por al menos 3 de los últimos 12 meses y para personas jurídicas, el representante deberá acreditar; su existencia (con copia del estatuto o del contrato social, etc.), certificar la representación invocada y, 6 meses consecutivos de ejercicio en los últimos 12 meses.

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También se solicitará el aval de la autoridad de turismo de la provincia, indicando que son prestadores turísticos y que fueron afectados

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