La Confederación Económica de Misiones le pidió a Massa un dólar a 650 pesos y que el Ahora Misiones+21 sea de revisión anual

Compartí esta noticia !

La Confederación Económica de Misiones le entregó una nota a Sergio Massa en la que pidieron un dólar a 650 pesos para fortalecer las exportaciones ante la competitividad regional y equiparar la suba de costos internos dados por los incrementos de salarios y tener que adquirir partes, piezas y servicios importados al valor del dólar en el mercado informal.

Asimismo, la entidad empresaria sugirió que el programa Ahora Misiones + 21% sea de revisión anual y no bimestral o mensual cómo este último mes, para dar previsibilidad a los consumidores y comerciantes misioneros. 

En la misma línea, con el objetivo de sumar más empleo y teniendo en cuenta que el 99% de las empresas misioneras son PYMES, le plantearon a Massa la posibilidad que cuando se incorpore personal haya un waiver de al menos un año sin el pago de contribuciones patronales de la seguridad social. “Misiones posee la mayor cantidad de personal registrado en el sector privado del NEA y es la 2da en el Norte Grande con el aliciente de que posee más personal en el sector privado que en el sector público. En pocas provincias se da esta relación”, destaca la Confederación

Otro reclamo clave fue lograr incrementar el cupo de los litros de combustible que mensualmente envían las petroleras a Misiones y que el costo local sea similar al de CABA. “Hoy por hoy somos la provincia con el combustible más caro del país, con una diferencia de hasta $ 80 por litro de gasoil respecto del que abonan los habitantes de CABA”, remarcaron.  

Entre otros puntos reclamados, aparece conseguir líneas de financiamiento con tasas acordes para inversiones en bienes de uso y actualización de tecnología, que puedan tramitarse a través de la mayor cantidad de entidades bancarias posibles con el objetivo de acelerar los trámites en base a la relación empresa – banco.

Te puede Interesar  Producen blends de yerba orgánica y, durante la cuarentena, duplicaron sus ventas online

Por último, la Confederación Económica insistió en lograr la implementación fáctica de la Zona Especial Aduanera en Misiones que “de seguro habrá de traer mayores inversiones, mayor incorporación de mano de obra registrada y a la par un polo geopolítico por la ubicación que tiene nuestra provincia”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin