El plan latinoamericano contra la inflación

Batakis afirmó que en “este mundo muy dinámico es muy importante tener orden fiscal”

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, aseguró que en un mundo “muy cambiante y dinámico” es muy importante “tener orden fiscal”, al encabezar en la ciudad entrerriana de Paraná la primera jornada de aseguradoras públicas.

Bajo la premisa de “sinergia, articulación y nuevos desafíos”, el evento tuvo dos jornadas con reuniones de autoridades y mesas de trabajo colaborativas, con la participación de especialistas de organismos nacionales, de varias provincias y de aseguradoras.

Entre las temáticas se destacaron la promoción de insurtech/startup y proyectos de innovación tecnológica; así como estrategias para impulsar el capital emprendedor y mecanismos de financiamiento.

También se trataron proyectos de innovación tecnológica para la mejora en la prestación de servicios; acciones de RSE y ampliación de mercado y nuevos negocios.

Batakis remarcó que el Gobierno nacional cree “en el rol del Estado” porque “da mucha más garantía, mejores servicios”, y, en ese marco, destacó el encuentro que “permite compartir experiencias, dificultades y desafíos”.

“Tenemos un mundo que es muy cambiante, muy dinámico y debemos ofrecer todas las herramientas que la población necesita; tenemos que tener orden fiscal, tanto en las provincias como en el nivel nacional”, enfatizó la titular del Banco Nación.

Asimismo, explicó que las provincias “han hecho un esfuerzo tremendo en ese sentido”, lo que permitió que “puedan hacer una mejor oferta de bienes y servicios a su población”.

En ese sentido, Batakis valoró las políticas económicas de Entre Ríos y su “esfuerzo que ha hecho en materia fiscal”, y la calificó como “una de las provincias que mejoró muchísimo y tiene mucho para potenciar”.

Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay, puntualizó que el equilibrio fiscal entrerriano “permite acompañar líneas de producción con líneas de crédito subsidiada”, y también en convenio con el Banco Nación.

“Esta y otras ayudas se pueden lograr a partir del ordenamiento de la cuentas fiscales”, completó el ministro.

Compartí esta noticia !

El anuncio de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe Contra la Inflación, a la que se adhirieron mandatarios de 11 naciones, incluyendo las cinco principales economías de Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile), generó nulas expectativas respecto a la posibilidad de que la iniciativa realmente ayude a frenar el alza de precios.

De hecho, en países como Brasil y México el proceso de desinflación gradual viene avanzando, con independencia de este anuncio, aunque también hay polos opuestos: Argentina y Venezuela son dos de los tres estados con más inflación en el mundo.

Bloomberg Línea habló con expertos de distintos países de la región, que coincidieron en que el plan del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tendrá impacto alguno en el devenir inflacionario de los países.

No obstante, existe alguna esperanza respecto a que se trabaje en una reducción de aranceles que beneficie al comercio entre países y eso abarate costos transaccionales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Yacyretá logra un récord mensual de participación en el SADI

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin