Petroleras y el Gobierno acordaron un aumento de la nafta y el gasoil del 4% mensual hasta agosto

Compartí esta noticia !

Tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía y de Comercio, las compañías YPF, PAE, Raízen y Trafigura, se comprometieron a continuar con el programa Precios Justos. Estacioneros a la expectativa.

A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses.

Este acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4 por ciento mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Rubricaron el acuerdo las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura.

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).

Al respecto, la secretaria de Energía Flavia Royon sostuvo: “Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Estacioneros debatirán los alcances del acuerdo

Te puede Interesar  PayU estima un incremento del 52% de las ventas en Argentina para Black Friday

Durante el día de hoy, la Comisión Directiva de CECHA se reunirá en la sede de la entidad para debatir, entre otros temas, el impacto del acuerdo en la rentabilidad del sector.

Vale remarcar que los estacioneros convinieron un aumento al personal muy por encima de ese porcentaje, por lo que se descuenta que expresarán su disconformidad al tiempo que buscarán alternativas para no continuar resignando ingresos.

Fuente: Redacción Surtidores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin