El Portal Carambola del parque Iberá recibió a su primer oso hormiguero

En el marco del proyecto de reintroducción de especies que lleva adelante The Conservación Land Trust (CLT) junto al gobierno de la Provincia de Corrientes, en el día de la fecha se ha trasladado al primer ejemplar.
Morotí, un oso hormiguero proveniente de Santiago del Estero, es un macho de aproximadamente 1 año y 7 meses que ha cumplido la cuarentena correspondiente en las instalaciones de la Estación Biológica que se encuentra en el Parque Provincial San Cayetano, Corrientes.
Especialistas de CLT, acompañados por autoridades provinciales, municipales y del Comité Iberá han abierto la caja de transporte del animal, en las inmediaciones de Concepción, más precisamente en el portal Carambola del Parque Iberá.
Morotí va a pasar un período de aclimatación en un corral de presuelta hasta que esté preparado para vivir en libertad.
Este animal da comienzo a una nueva población en el lado oeste de Iberá, la que se suma a las ya establecidas en Rincón del Socorro (en las cercanías de Carlos Pellegrini) y en San Alonso. De esta manera son más de 100 los osos hormigueros que ya habitan Corrientes, la mayoría de ellos nacidos en vida silvestre en Iberá.


CLT junto al gobierno de la provincia de Corrientes lidera los proyectos de reintroducción de especies más importantes de Sudamérica, logrando traer de vuelta al oso hormiguero, el venado de las pampas, el tapir, el pecarí, el guacamayo rojo y trabajando para tener, algún día, nuevamente yaguaretés.
Técnicos, Guardaparques, guías, operadores, vecinos y pobladores definirán el éxito de esta reintroducción, ya que exige un cuidado y monitoreo permanente, así como una promoción y educación adecuadas. Contamos con el apoyo de toda la comunidad para seguir trabajando juntos en este camino de amor y cuidado de la naturaleza.
Esperamos que este oso hormiguero sea el primero de muchos animales a ser reintroducidos para que el Gran Parque Iberá se luzca en todos sus portales con una naturaleza viva y completa, con animales que puedan ser observados por turistas y correntinos y que la producción de naturaleza sea fuente de ingresos para todas las comunidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password