El Previaje III tendrá un impacto de casi tres mil millones en Misiones

Misiones es una de las protagonistas del Previaje III, con las Cataratas del Iguazú favoritas entre los turistas de todo el país y la provincia como uno de los destinos más elegidos. Los datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación revelan que el gasto proyectado en la tierra colorada entre los meses de octubre y noviembre -antes temporada baja-, ascienden a 2.913 millones de pesos, poco menos del 10 por ciento del total de las reservas realizadas en el país. 

“Misiones es una de las provincias más elegidas del PreViaje 3. Durante octubre y noviembre más de $2.900 millones se volcarán a la economía provincial mediante la actividad turística. Las acciones de promoción encaradas post pandemia se ven reflejadas en estos números”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Iguazú tiene 186 establecimientos que serán beneficiados con el Previaje, mientras que en segundo lugar aparece Posadas con 59. Iguazú se queda 2.748 millones, mientras que en Posadas se derramarán 104 millones y en El Soberbio, se quedarán 21 millones. 

Misiones quedó en cuarto lugar entre las provincias más buscadas, detrás de Buenos Aires, Caba y Río Negro. La tierra colorada se quedó con 29.132 viajes. 

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas por los turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE