El primer vuelo de Air Europa desde Madrid a Iguazú se empieza a vender en junio

Compartí esta noticia !

El mes próximo comenzará a comercializarse la nueva ruta Madrid-Iguazú operada por Air Europa, que tendrá una escala en Río de Janeiro. La llegada del primer avión desde España será en septiembre.

No será una ruta más para Misiones y para el Aeropuerto Cataratas del Iguazú. Ese vuelo será la primera conexión regular desde Europa o cualquier otro destino lejano que recibirá la ciudad de las Cataratas.

Anteriormente el Aeropuerto Cataratas del Iguazú ha tenido rutas internacionales regulares pero del ámbito regional.

“El vuelo Iguazú-San Pablo o Iguazú-Río de Janeiro que fue operado por Aerolíneas Argentinas y en algún momento también por LAPA”, recordó Guillermo Domínguez, un técnico aeronáutico misionero que trabaja para LAN Argentina en ese aeropuerto misionero.

En Iguazú es habitual que lleguen vuelos desde otros lugares del mundo, pero en calidad de charters, es decir, se trata de servicios no regulares. Todos recuerdan la llegada en los años 80 a esa aeroestación del Concorde, el avión supersónico que voló para Air France y British Airways y que a principios de la década pasada fue desactivado por ser antieconómica su operación.

Impulso misionero

El vuelo de conexión entre Madrid e Iguazú fue impulsado desde el Ministerio de Turismo y desde la Embajada Argentina en Madrid, que hoy ocupa el ex gobernador Ramón Puerta.

La conexión es un primer intento por convertir a Iguazú en la puerta de entrada a la Argentina, para turistas europeos y de otros países que luego sigan su recorrido por el país hacia la Capital Federal y otros destinos.

Iguazú espera más conexiones de cabotaje

La llegada de la primera conexión regular de un aeropuerto misionero con Europa se dará en medio de la expectativa que genera la llegada de nuevas aerolíneas al mercado de cabotaje. Con distintos tiempos, Andes, Avian Argentina, American Jet, Alas del Sur y Fly Bondi han pedido rutas a decenas de lugares del país y todas han incluido a Iguazú, algunas también a Posadas.

Te puede Interesar  Contrabando en Misiones: Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos ilegales

El 3 de julio llegará la primera de esas aerolíneas al aeropuerto que está contiguo al Parque Nacional de las Cataratas. Se trata de Andes, que ya comenzó a vender los pasajes Aeroparque-Iguazú con tarifas promocionales que arrancan desde los 2080 pesos ida y vuelta. Casi la mitad de lo que sale un ómnibus en cama total por el mismo tramo.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin