El Producto Bruto Interno bajó 0,8% en el tercer trimestre de 2023

Compartí esta noticia !

El Producto Bruto Interno (PBI) bajó al término del tercer trimestre del año 0,8% , pero subió 2,7% en relación al segundo trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el PBI entre enero y septiembre acumuló un retroceso del 1,6% respeto a igual período del año pasado, informó el organismo.

La formación bruta de capital fijo, según estimaciones preliminares, experimentó en el tercer trimestre del año 2023 un incremento de 0,8% respecto del mismo período del año anterior.

Este crecimiento se explicó por la caída de 3 % de la inversión en construcciones, que contrarrestó con el aumento de 15% en “otras construcciones” relacionadas con la exploración y explotación de petróleo, al descenso de 2,1% en maquinaria y equipo y al crecimiento de 21,2% en equipo de transporte.

Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional descendió un 6,4% y el componente importado creció un 0,9%. En equipo de transporte el componente nacional se incrementó 24,7% y el importado tuvo un aumento de 7,1%

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Querés trabajar en Mercado Libre? Contratarán a 2.800 personas en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin