El Programa Espacio de Escucha 33:3 para ayudar a quienes padecenadicciones promete fortalecerse y seguir creciendo

Compartí esta noticia !

Se presentó el proyecto articulado entre el Consejo de Pastores provincial, la Fundación Reto a la Vida y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones

“Quiero ser testimonio para las personas, que conozcan que hay una salida, que hay esperanza, que se puede realmente, que si realmente buscamos y ponemos voluntad hay salida, estuve en situación de consumo y adicciones desde los 16 hasta los 41 años, hasta que conocí la Fundación Reto a la Vida, el amor de Cristo”. Este es el testimonio de Diego D. quien hace dos años y medio llegó a la Fundación Reto a la Vida y actualmente se siente restaurado y animó a que todos aquellos que necesiten ayuda se acerquen al Espacio de Escucha 33.3, que se presentó en coordinación con el Consejo de Pastores de Misiones y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Pastores y voluntarios de distintos puntos de la provincia participaron del lanzamiento del Espacio de Primer Escucha 33.3, de contención y orientación a personas y familias que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y adicciones, que se realizó en la sede de Posadas de la Fundación, a cargo de Miguel Benítez, y su esposa Gloria Pedd.

Desde el mes de octubre se realizan las capacitaciones a voluntarios, con el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones, para brindar las herramientas necesarias a quienes desde el amor dispondrán de ese espacio a la personas que necesiten en sus comunidades, orientarán y trabajarán en red con la Fundación Reto a la Vida y la institución gubernamental. El nombre Espacio 33:3 “hace referencia al pasaje bíblico que se encuentra en Jeremías 33:3 ‘Clama a mí y yo te responderé…’, entendiendo que todos los que pedimos ayuda a Dios la encontramos y es la comunidad de fe parte de esa respuesta”, explicó la Lic. Patricia Acuña, referente de comunidades de fe de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.

Te puede Interesar  Lanzaron la diplomatura en prevención de consumos problemáticos y adicciones

El Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, agradeció por el día especial, a los pastores, voluntarios, funcionarios, a quienes participaron y forman parte del proyecto. Realizó un agradecimiento por cómo surgió el programa, las herramientas que facilitan para poder avanzar y ayudar a quienes necesitan “porque siempre hay respuesta”. Agradeció por el trabajo silencioso que cada uno lleva adelante para escuchar desde el amor y destacó la bendición para la coordinación entre las partes y confiado señaló que seguirá creciendo y superará los límites de la provincia la iniciativa que ya cuenta con un proyecto de declaración de interés municipal.

El Secretario de Estado, Mgtr. Esteban Samuel López, señaló que “desde enero de 2020 entendimos la necesidad de trabajar con las comunidades de fe, porque la provincia de Misiones cree, acompaña y entonces empezamos un recorrido por la provincia, hubo encuentros de capacitación de formación. Y este espacio es un recorrido, en el momento justo se pone en funcionamiento, está basado en la fe, para brindar las herramientas concretas para poder acompañar a otros, es amor al prójimo”.

Miguel Benítez, Presidente de la Fundación Reto a la Vida, señaló que “es un privilegio ser parte del proyecto, Reto es un brazo importante, hace 30 años que estamos trabajando, y es importante no solo empezar sino sostener en el tiempo”.

“Los voluntarios serán de las iglesias que estamos capacitando, van a aportar sus oídos para escuchar y después según el caso será para internación, o para tratamiento con profesionales, pero lo importante es armar una red, todos tendrán un rol muy importante”, remarcó, como director de una fundación que tiene más de tres décadas en rehabilitación a quienes padecen adicciones y que actualmente en la provincia alberga a 230 hombres, en la sede Posadas a más de 70 hombres y 40 mujeres, aparte de las niñas y adolescentes que reciben contención.

Te puede Interesar  Desafíos de un rol en constante evolución

Los pastores Sergio de Leo de Cita con la Vida de Apóstoles, el pastor capellán del Ministerio Visión Celestial, Javier Rodríguez de Capioví y los voluntarios Marta Ayala y Juan Carlos del Centro Cristiano Cristo Rey de Puerto Rico brindaron sus testimonios, quienes ya se encuentran trabajando en la Primera Escucha 33.3 desde sus comunidades.

En el encuentro se realizó la entrega de la identificación del Espacio “hay respuesta”, donde quienes necesitan pueden acercarse a pedir ayuda o comunicarse a través de las redes sociales con la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

El pastor José Mosdien realizó la bendición final y el grupo de alabanza El Faro realizó el cierre de la presentación del programa, que contó con la presencia de los subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, además de diputados, funcionarios municipales y provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin