Desde la Secretaría de Estado de "> Desde la Secretaría de Estado de "> El programa huertas educativas capacito a alumnos de 30 escuelas – Economis

El programa huertas educativas capacito a alumnos de 30 escuelas

Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar destacan el trabajo del programa “Huertas eductivas” a través del cual en menos de un año se capacitó a alumnos de más de 30 escuelas en toda la provincia.
La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, celebra los logros  alcanzados  con el Programa “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”, por ser declarado de interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el día 12 de octubre del corriente año.
El programa fue lanzado, conjuntamente con el Ministerio de Educación – Dirección  de Escuelas con Orientación Productiva, el 2 de noviembre de 2016 en el NENI 2017,  con la presencia de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la Ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz y la Directora Marjorie Marquez de Fontana.
Con este Programa se capacitó en técnicas de producción agroecológicas hortícolas  a alumnos de más de 30 instituciones Educativas de toda la Provincia.
Las  técnicas brindadas por el programa  son; manejo adecuado  de suelo, tipos de siembra, asociación  y rotación de cultivos, tipos de riegos, preparación de compost, siempre  haciendo hincapié en lograr  Soberanía  Alimentaria.
 Además,   se entregaron insumos  como ser;  semillas, plantines, plasticos, media sombra y bandejas de siembra entre otro insumos.
“SESIÓN ORDINARIA – DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2017. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, presidencia: Ing. Carlos Eduardo Rovira”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password