El Real se vuelve a disparar nuevamente y cotiza a 165 pesos en El Soberbio

Compartí esta noticia !

La crecida del río Uruguay bloqueó el cruce en la frontera entre Porto Mauá y El Soberbio, lo que generó un efecto no deseado: el alza del Real blue, que desde este fin de semana comenzó a cotizar a 165 pesos en la zona. En la Capital Nacional de las esencias, el Real ocupa el segundo puesto dentro del mercado cambiario del municipio, después del peso argentino, producto de alto valor monetario que representa adquirirlo.

Además, la divisa extranjera al tener un valor en alza es utilizada como mecanismo de ahorro en la región, teniendo en cuenta que no se desvaloriza más bien todo lo contrario, cada día aumenta su prestigio y su cotización dentro de la economía local.

No obstante, la moneda Argentina en los últimos tiempos ha perdido valor frente a la brasileña.

Desde el mes julio pasado, la divisa cruzó la barrera de los 100 pesos y así fue escalando mes a mes, inclusive hubo semanas de disparada total, y especulación constante por parte de los vendedores y compradores de la moneda brasileña.

La suba y la especulación está vez, se generaron a raíz del cierre del paso fronterizo porque los brasileños; no pueden atravesar el río debido al aumento del caudal de agua, entonces lo que produce es la escasa circulación de la moneda brasileña, en la zona y consecuentemente genera la suba de la divisa.

Cabe destacar, que en épocas de verano el precio aumenta aún más, debido a la gran cantidad de argentinos que planifican veranear en las playas brasileñas y compran grandes cantidades de dinero extranjero (real) para disfrutar sus vacaciones.

Te puede Interesar  El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 8,6 % en octubre, informó el Indec

No obstante, en la zona se consumen productos típicos de Brasil, a pesar de la diferencia cambiaría presente. Brasil presenta una inflación de apenas 2.8 por ciento anual a diferencia de la Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin