Las Cataratas del Iguazú tienen un extraordinario caudal: cerraron el circuito a Garganta del Diablo
Un caudal de 4.700 metros cúbicos por segundo ofrece un espectáculo maravilloso en las Cataratas del Iguazú. Pero al mismo tiempo, acorde a las previsiones de crecida extraordinaria del caudal del río Iguazú, por las intensas lluvias registradas en la cuenca superior, el personal técnico y cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, junto a personal de infraestructura de la concesionaria de servicios turísticos Iguazú Argentina comenzaron a trabajar en el protocolo de rebatimiento de pasarelas, atendiendo a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas y del personal que presta servicios en el Área Cataratas.
Desde las 14 de este domingo se cerró el acceso al Circuito Garganta del Diablo, aunque los Circuitos Inferior y Superior, al igual que el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva, permanecen operativos sin que presenten inconvenientes.
Los visitantes pueden disfrutar de la inmensidad y la belleza de las Cataratas del Iguazú con una gran cantidad de agua en cada una de sus cascadas. El caudal extraordinario del río Iguazú con la selva misionera como telón de fondo, invita a los visitantes a disfrutar de un paisaje único, Patrimonio Mundial.