El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: Cría y Recría de ganado bovino, el 26 de julio pasado.

En la reunión se detalló el trabajo del veterinario, los controles en vacas, vaquillonas y toros durante el pre servicio. Análisis de enfermedades, toma de muestra de sangre y raspados, revisión de cavidades uterinas, entre otros.

Luego la determinación de preñez por ecografías a los 30 días o por tacto a los 90 días. Además, se procedió a detallar el trabajo del peón rural, recorridas, observación del animal, cojera, lesiones, falta de libido o problemas durante la monta, separación de toros por edad y por dominancia.

Por último se señalaron los riesgos de atropellamientos por rodadas, caída de caballo, golpes y cortes durante el arreo del animal, uso de las instalaciones, por ejemplo, puertas del corral y mangas. Riesgos rutinarios en las tareas que realiza el veterinario y pautas de atención especial en las profesionales veterinarias del sexo femenino por manipulación de drogas que pueden inducir a un aborto o a problemas durante el embarazo.

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password