El salteño Sáenz afirmó que “las Malvinas son argentinas desde el sentimiento y la convicción”

Sáenz afirmó que “las Malvinas son argentinas desde el sentimiento y la convicción”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó “las Malvinas son argentinas desde el sentimiento y la convicción” al encabezar esta tarde un homenaje en conmemoración por el 40 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta y que contó con dirigentes y jóvenes referentes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y deportivos.

“Hay cosas que nos unen desde el corazón, desde el sentimiento, desde el recuerdo y desde la convicción de que Las Malvinas son, fueron y serán argentinas. Emociona mucho ver dirigentes políticos y sociales de distintas ideologías homenajeando a los que están, a los que no están y a los familiares”, señaló Sáenz.

El mandatario formuló estas afirmaciones tras el acto desarrollado esta tarde, en el Campo Histórico de la Cruz, en la capital salteña, que dio inicio a las actividades oficiales en esta provincia por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas.

Bajo la consigna “Malvinas nos une”, dirigentes y jóvenes referentes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y deportivos participaron del encuentro, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, que preside Sebastián Encinas.

“Los excombatientes son el orgullo de nuestra Patria. tenemos que darle el lugar que se ganaron en la historia argentina, en el corazón y el recuerdo de cada uno de los salteños”, apuntó el gobernador.

Durante el acto, se recordó a los 34 salteños caídos en Malvinas y a los excombatientes del conflicto de 1982, y se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos.

“Los argentinos debemos encontrar los puntos de encuentro donde podamos fortalecernos y trabajar todos juntos para lograr objetivos, como es el caso de la reivindicación de Malvinas, y los 40 años de esta guerra tan dura y tan dolorosa para todos”, concluyó Sáenz.

Te puede Interesar  Mbororé, impuestos y soberanía

En el lugar se instaló una carpa de feria de artesanías y diseño, se sirvió una chocolatada patriótica con la colaboración de personal del Ejército, se dispuso de un espacio para el cine móvil de la provincia, y se habilitó un patio de comidas.

Además, tras el acto comenzó una puesta de arte en vivo, con dos escenarios para presentaciones musicales de folclore, milonga, tango, espectáculos infantiles y distintos estilos de género urbano que se extenderán hasta el inicio de la vigilia.

Entre los artistas que actúan en el lugar se destacan Las Voces de Orán; Son ellas; los grupos de ex combatientes Luna Carpera, Negro Alegre , Los Salteños, y El Malvinero; Noelia Carrizo; y Palotanguero.

Del homenaje participaron los diputados nacionales Emiliano Estrada, Lucas Godoy y Miguel Nanni; el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; legisladores provinciales, los dirigentes Carlos Morello y Matías Assenatto, representantes de diferentes espacios políticos y un centenar de jóvenes de distintos sectores sociales, además de familiares de caídos y veteranos de guerra.

La actividad propone un gran despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, que destacan la gran importancia y labor de los héroes en la contienda bélica de 1982.

Para mañana están programados los actos centrales por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, con un desfile cívico militar en la ciudad de Salta y la inauguración de un cenotafio de homenaje a los caídos en la guerra, también en el Campo Histórico de La Cruz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin