Comenzaron en Río Gallegos los homenajes a los caídos en Malvinas

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió hoy en la Casa de Gobierno a veteranos de la guerra de Malvinas, en las vísperas del 2 de abril, y les entregó una medalla conmemorativa.

“Podemos hacer miles de reconocimientos, pero el dolor lo tenemos en el corazón”, dijo Kirchner, quien instó a que ese dolor “se transforme en la fuerza, persistencia, resistencia, porque hay algo que no vamos a olvidar y es nuestra sangre, la sangre de los argentinos y santacruceños que está en nuestras Malvinas que son y serán argentinas”.

En representación del gobierno nacional, participó del acto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

“En ningún lugar se vive tan profundamente la causa como en la Patagonia”, dijo en el acto y recordó que “el gobierno está siempre trabajando no solo para que haya recuerdo y memoria, sino que la causa no deje de estar vigente hasta que volvamos a enarbolar las banderas argentinas en nuestras queridas islas”.

Durante el acto, se emplazó la obra con el relieve de las islas realizada en vitrofusión por el artista Andrés Camaño: “Es el lugar donde debe estar”, expresó la mandataria.

En tanto, la Municipalidad de Río Gallegos invitó a embanderar las viviendas y a participar de la vigilia que, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas José Honorio Ortega, se realiza hace 16 años.

El acto central será mañana a mediodía y concluirá con un desfile cívico-militar.

Esta noche, el monumento en honor a los caídos, ubicado en San Martín y Béccar, era visitado por muchos vecinos y turistas que viajaron especialmente para la fecha.

A su alrededor se montaron carpas, que contienen muestras con recuerdos de la guerra, y en ellas también algunos se protegen del frío y la lluvia intermitente que cayó durante la tarde.

Antes de la medianoche arribará al lugar un grupo de uniformados que representan a quienes cayeron en el conflicto de 1982 y marchará portando una antorcha en su memoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE