El sector cripto, ¿Tendrá una nueva regulación?

Compartí esta noticia !

En el marco de la Ley contra el lavado de activos que se discute en el congreso, referentes del sector cripto en el país, discuten cómo quedará el marco legal

En abril de este año, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto con respecto a la prevención y persecución del lavado de activos. Ese proyecto, actualmente se discute en el Senado, y propone una definición sobre los activos virtuales y la incorporación de los proveedores de servicios vinculados a esos activos en la lista de Sujetos Obligados a cumplir con la normativa antilavado bajo supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La iniciativa propone a la vez la creación de un Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales a cargo de la Comisión Nacional de Valores (CNV). De alguna manera, se busca crear herramientas de regulación de la actividad de las criptomonedas.

En el marco del debate, tanto la Unidad de Información Financiera como la Comisión Nacional de Valores, se reunieron con referentes de empresas y startups cripto en Argentina para avanzar en una regulación de este sector.

Marcelo Cavazzoli, fundador y CEO de Lemon Cash, sostuvo: “Esta regulación, junto al Registro de PSAVs de la CVN y la ley que hoy ya tiene media sanción, van a marcar dónde queda parado el cripto en el país. Desde nuestro lado vamos a seguir dando todo para proteger al usuario final y a las empresas que crean valor”.

De acuerdo al empresario, “más de 5 millones de personas tienen cripto en Argentina. La adopción y la cantidad de desarrolladores y emprendedores que construyen desde Argentina no tiene comparación con el resto de la región”.

Te puede Interesar  Sin efectivo, ni tarjetas o celular: pagá con tu cara

En tanto, desde la ONG Bitcoin expresaron que la regulación “debe respetar los activos y servicios descentralizados, que son el corazón de la industria”.

En tanto desde Lemon Cash, aseguraron que esta ley, con su regulación van a permitir “dictar resoluciones desde los organismos de la administración”. “Con mayor o menor avance, todos los países de la región están transcurriendo procesos similares y creemos que va a haber una regulación no porque la industria lo impulse si no porque los organismos internacionales lo exigen”, remarcaron en un comunicado.

El director de la CNV, Martín Breinlinger, señaló en el Senado que pese a tratarse de una industria no regulada, “hay 10 millones de cuentas de criptoactivos abiertas en Argentina, lo cual equipara a la cantidad de cuentas abiertas en el mercado de capitales tradicional, entre fondos comunes de inversión y subcuentas comitentes”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin