El Semab participó del congreso político educativo de la CEA en Ushuaia

Compartí esta noticia !

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” estuvo representado por integrantes de la comisión directiva en el encuentro nacional que congregó a las delegaciones del sistema educativo argentino en Tierra del Fuego.

El sindicato misionero Semab-CEA participó del Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores de Argentina, que se desarrolló el miércoles 5 y este jueves 6 de octubre en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Bajo el lema “Soberanía nacional: trabajo, escuela y memoria para un mundo de paz”, el encuentro contó con la presencia de 500 docentes delegados/as representantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino, afiliados y afiliadas de todas las organizaciones jurisdiccionales que conforman la CEA y organizaciones fraternas. La sede del evento fue el Centro Polivalente de Arte “Profesora María Inés Bustelo”, siendo la organización anfitriona el Sindicato Unión Docentes Agremiados de Tierra del Fuego (UDATF).

Además, fue transmitido en línea por el Canal de Youtube de la CEA alcanzando, en el primer día, a más de 23.000 docentes de Argentina y Latinoamérica, según datos publicados por la organización. 

Los objetivos del Congreso fueron recuperar y resignificar los principios federales, políticos, pedagógicos, éticos y sindicales de la Confederación, construidos a los largo de los últimos diecisiete años. Además, fortalecer la identidad de la CEA y de cada una de las organizaciones que la integran, como es el caso del Semab en Misiones. 

Otro de los objetivos es participar activamente del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, impulsado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

Durante el evento, se realizó una marcha en defensa de la escuela pública, en memoria a los caídos, combatientes y familiares de la guerra de Malvinas, con un acto en la plaza que recuerda a los héroes de la Patria.

Te puede Interesar  En Jornada de Visibilidad por Derechos de Personas Travesti-Trans denuncian "discriminación y maltrato del Estado"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin