El Senado aprobó las designaciones de los embajadores para EEUU, Israel y Francia que propuso Milei

Compartí esta noticia !

Son el rabino Axel Wahnish (Israel), Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia) y Sonia Cavallo (OEA).

El Senado aprobó por unanimidad este jueves los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei en enero pasado. La mayor duda pasaba por el rabino y confidente del presidente, Axel Wahnish, impulsado por el oficialismo como representante en el Estado de Israel.

Los cinco candidatos restantes eran: Guillermo Nielsen (Paraguay); Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India); Ian Sielecki (Francia); Sonia Cavallo (OEA).

A pesar de las dudas que había en la previa respecto de los candidatos del oficialismo, en especial Wahnish, el resultado de la votación fue contundente: los 67 senadores presentes se pronunciaron a favor de la propuesta en conjunto.

Antes de la votación, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, había cuestionado el deseo de Milei de mudar la Embajada Argentina en el Estado de Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

Esto entraña un riesgo en múltiples dimensiones, algo reconocido por expertos en relaciones exteriores de todos los sectores políticos. Voy a leer algunos de ellos”, inició Lousteau en su discurso durante la sesión ordinaria. “La ONU viene sosteniendo un estatus especial para seguridad de Jerusalén. La apertura de embajadas en Jerusalén implican no respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU”, sostuvo Lousteau, citado por la agencia NA.

En esa línea, continuó: “Para un país como la Argentina, que exige el cumplimento sobre las resoluciones por la Cuestión Malvinas, ello sería particularmente contradictorio. También es ir en contra del espíritu de las distintas alternativas para superar este conflicto y no contribuye a frenar la dinámica de empeoramiento de la situación que se dio en los últimos años”.

Te puede Interesar  Confirman que dieron de baja más de 6 mil pensiones por discapacidad en la provincia

En tanto, el senador y jefe de bloque del kirchnerismo, José Mayans, hizo uso de cuestión de privilegio en el inicio de la sesión para reclamar por la proporcionalidad en la distribución de las comisiones. “Debe haber respeto por la constitución, las leyes y el reglamento interno. El reglamento habla claramente de la proporcionalidad”, lanzó Mayans.

En esa línea, continuó: “Nosotros no lo podemos aceptar por la representación que nos dio el pueblo argentino. A nuestra composición, nos corresponde el 45 por ciento”. A su vez, apuntó contra la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que la semana pasada trató 20 Decretos de Necesidad y Urgencia con objeto cumplido de las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Fernández. “Esto desprestigia al Senado”, criticó Mayans.

Tras aprobar los pliegos, la Cámara Alta debatía 20 tratados y acuerdos internacionales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin