El Senasa capacitó a 80 productores en normativas sanitarias

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Los agentes del Organismo explicaron el Renspa, el DTV-e y las buenas prácticas agrícolas frutihortícolas en el Código Alimentaria Argentino, entre otras cuestiones.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó en buenas prácticas a 80 productores que proveerán con sus mercaderías al Mercado Concentrador que se instalará en la ciudad misionera de Eldorado.

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y fue desarrollada por personal del Centro Regional NEA de Senasa. La organización estuvo a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de la provincia de Misiones, en el marco de las acciones de concientización sobre las buenas prácticas en la producción y manipulación de alimentos que deben cumplir los proveedores del mencionado mercado concentrador próximo a inaugurarse.

En tal sentido, se capacitó a los productores sobre la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), apertura y cierre del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), y la reciente incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) frutihortícolas de cumplimiento obligatorio.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin