El Soberbio registró una ocupación hotelera del 70% en la segunda semana del receso invernal

Compartí esta noticia !

Las 500 plazas hoteleras y los mil sitios de hospedaje alternativo de la localidad misionera de El Soberbio, desde donde se visitan los Saltos del Moconá, registraron durante esta semana, la segunda de las vacaciones de invierno, una ocupación del 70%, informó la Dirección de Turismo de esa comuna.

La gran afluencia de turistas a la zona de los Saltos del Moconá, cuya característica es que caen en forma perpendicular al curso del río Uruguay, se percibió en las cabañas, los sitios de hospedaje y los cámpings de la zona, que desde el sábado pasado se vieron colmados de gente.

El director de Turismo de El Soberbio, Fabián Damer, estimó que la semana próxima “la ocupación llegará al 90%” y señaló que “esto se puede percibir en la gran demanda de lodges, que son cabañas en la selva y que tienen mucha solicitud de los turistas”.

Las cabalgatas por la zona de los saltos, los recorridos en lancha por los arroyos Paraíso y Sarandí y el río Uruguay, los paseos por la selva, las actividades de turismo aventura y el senderismo por la reserva ecológica El Mayná son las principales actividades para los turistas que visitan El Soberbio.

Damer destacó que la idea “es contar con productos para que los turistas se puedan quedar más días y no sólo tengan al destino como un paso para llegar a las Cataratas del Iguazú”.

La visibilidad de los Saltos del Moconá, donde hay ocho metros de caída gracias a las lluvias de los últimos meses, es óptima y según el director de Turismo de El Soberbio “permite apreciar y recorrer todas las cascadas y las selvas que las rodean sin dificultad”.

Te puede Interesar  Exclusivo: Los negocios en Misiones de las 10 familias más ricas de la Argentina

El funcionario destacó que, como sucede históricamente, en la segunda semana del receso invernal de los distritos importantes, como la provincia de Buenos Aires, “la cantidad de turistas crece en forma notable” y puntualizó que por ese motivo “vamos a terminar con una buena temporada de invierno”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin