El turismo del fin de semana largo generó un movimiento económico de 246 millones en Misiones
Misiones tuvo una ocupación promedio del 84% con picos en los principales centros turísticos. En Puerto Iguazú hubo hoteles al 100% y la ocupación promedio fue del 90 por ciento.
En total, hubo 27 mil arribos y 2,3 noches de pernocte, con un gasto diario promedio de 2.8485 pesos, lo que genera un impacto de 246 millones de pesos.
Las Cataratas del Iguazú tuvieron 19.186 ingresos y los Saltos del Moconá fueron visitados por más de mil turistas.
San Ignacio tuvo una ocupación del 98% y en Posadas fue del 84%, mientras que El Soberbio tuvo una ocupación promedio del 82% y Aristóbulo del Valle 82 por ciento, mientras que en Oberá fue del 75 por ciento.
El dato que aporta Posadas, con su alta ocupación, es que dejó de ser ciudad de paso para convertirse también en activa para la recepción de visitantes. El tiempo de pernocte pasó de 1,5 a 2,5 noches.
El dato saliente fue la alta demanda de alquileres de vehículos: se ocupó el 90% de la flota.
Misiones fue una de las más elegidas en el mejor fin de semana desde la pandemia. En Argentina hubo un movimiento económico de $11.690 millones. Se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas, un número 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.
En el caso de los turistas, viajaron 1.390.000 personas, 26,4% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. Con un gasto diario de $2.500 cada uno y una estadía media de 2,5 días, desembolsaron $8.687,5 millones, esto es un 142,6% más que en 2019. Incluso quitando el efecto inflación, el gasto resultó 17% superior. El aumento importante se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor.
Completaron el fin de semana 2.502.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1.200 per cápita, se estima que desembolsaron $3.000 millones, 29,8% más que en 2019, en la medición a precios constantes.