Puerto Rico: organizaciones públicas y privadas presentarán sus acciones en prevención de adicciones

Más de 60 organizaciones públicas y privadas presentarán sus acciones en prevención de consumos problemáticos y adicciones en la 1º Expo Prevención se realizará en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico

La 1º Expo Prevención del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se realizará este miércoles 24 de noviembre desde las 9.00 horas en el Polideportivo Pte. Arturo Illía en Puerto Rico bajo el lema Familia Es Prevención y organizado de manera conjunta con la Municipalidad.

En el lugar se presentarán más de 60 organizaciones públicas y privadas donde expondrán sus acciones realizadas en prevención de consumos problemáticos y adicciones. Participarán en la ceremonia de apertura autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Legislatura, de las municipalidades y comunidades de fe.

Desde el Ministerio se reconoce y potencia, desde una mirada integral y multidimensional, la prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones como parte del entramado social de prácticas de cuidado que constituye el espacio de protección ante la problemática.

Atentos a la significación del trabajo realizado durante el año 2021, desde el Ministerio de Prevención de Adicciones se organiza la Expo Prevención, manteniendo el lema trabajado durante el año: #FamiliaEsPrevencion, entendiendo que la Familia es el agente socializador en cuyo ámbito la persona adquiere su identidad y constituye la matriz básica con la que cuenta el sujeto para afrontar las problemáticas de su existencia.

De acuerdo con el programa desde las 9.30 habrá tres mesas con tres ejes:
 Abordaje en Salud Mental: Recuperando Emociones
 Prevención: Una actitud de Vida
 Comunidades de Fe: Construyendo desde el Amor

En los conversatorios con los integrantes de distintas instituciones y espacios de prevención y abordaje se pretende definir acciones coordinadas para el 2022, con el objetivo de mejorar la atención de la problemática tan compleja que atraviesa no solamente a la persona, sino a toda la familia.

Desde las 11.30 están previstas las actividades recreativas con el programa ActiVarte de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

En la segunda parte de la jornada, desde las 13.00 horas están previstos números artísticos, entre ellos la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial y la actuación de los niños del Centro de Educación Musical (CEMU), con integrantes de participantes del Punto Preventivo y Asistencial de Sol de Misiones de Posadas.

Para las 14.30 habrá una puesta en común de los distintos grupos de Zona Norte, Centro y Sur y desde las 15.30 harán el cierre los equipos técnicos del Ministerio de Prevención de Adicciones.

Para más información: https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password