El valor de la educación financiera juvenil y la colaboración de bancos y fintech en su promoción

Compartí esta noticia !

Conscientes de que la educación financiera se convirtió en una herramienta fundamental para que los jóvenes tomen decisiones responsables en cuanto a sus finanzas personales, bancos y fintech desarrollan programas y plataformas educativas con el objetivo de acercar conocimientos y herramientas a este sector de la población.

Un claro ejemplo de esto es el banco Santander, que a través de su Programa de Educación Financiera ha beneficiado a más de 40.000 personas en los últimos años con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones informadas y responsables en cuanto a sus finanzas.

Este programa combina actividades presenciales y virtuales, y está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes universitarios, empresarios, emprendedores y adultos en general.

Otra entidad bancaria que también puso énfasis en la educación financiera es el Banco Central, en colaboración con distintos gobiernos provinciales y organismos nacionales e internacionales, el Banco Central lleva adelante programas educativos dirigidos a diferentes públicos, priorizando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este caso, el programa “La Educación Financiera en el Aula”, que ha llegado a docentes de educación secundaria en diferentes provincias de Argentina, lo que permitió que más de 460.000 estudiantes y sus familias se beneficien de los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, las fintech también desempeñan un papel fundamental en la educación financiera.

Lemon, por ejemplo, ofrece un curso sobre cripto gratuito con más de 30 videos educativos a cargo de expertos del ecosistema fintech y criptomonedas.

Este curso cuenta con más de 70.000 inscritos, brindándole a los usuarios las herramientas necesarias para iniciarse en el mundo de las criptomonedas y transacciones digitales.

Te puede Interesar  Sedoff, la innovación en la educación y cómo traer dinero a Misiones

Además, Lemon cuenta con una plataforma denominada Wiki que proporciona información sobre el ecosistema fintech y la nueva economía digital, lo que permite a los usuarios conocer más sobre los activos financieros y adquirir conocimientos adicionales antes de realizar cualquier transacción en criptomonedas.

Luego, Ualá ha creado “Aula Ualá”, una plataforma educativa donde se comparte contenido relacionado con la educación financiera, 100% gratuito, y además no requiere ser usuario del banco para acceder a sus recursos.

A través de artículos, videos tutoriales, podcasts y cursos certificados, esta plataforma busca transmitir los valores de marca de Ualá: facilidad, utilidad y confianza.

Incluso empresas internacionales como Binance también están comprometidas con la educación financiera.

Binance, uno de los proveedores líderes de infraestructura de blockchain y criptomonedas, ha participado en eventos educativos, como el Austral Fintech Day, donde se promueve la colaboración entre empresas y la academia para fomentar la innovación y formar futuros profesionales en el campo de las finanzas.

Asimismo, la ONG Bitcoin Argentina ofrece capacitaciones gratuitas sobre Bitcoin y tecnologías descentralizadas durante más de una década.

En su ciclo de charlas, han abordado temas introductorios y avanzados, brindando a personas de toda Latinoamérica la oportunidad de aprender y debatir sobre este tema en constante evolución.

Finalmente, entre las principales startup argentina, se destaca la empresa Edison que fue seleccionada entre las 50 más innovadoras del mundo en educación online.

Fundada por Matías Kahl, Tomás Fortín y Alejandro Mashad, facilita cursos online y en vivo con una metodología dinámica y participativa donde expertos de empresas líderes en tecnología como Mercado Libre y Globant comparten su conocimiento y experiencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin