Eldorado: abren una de las carreras universitarias con mayor demanda laboral en Argentina

Compartí esta noticia !

El 8 de febrero se abrió el proceso de inscripciones correspondiente a la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se dictará por primera vez en el Centro Académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD). El lanzamiento de la carrera se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Eldorado y contó con la participación del intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, el director de la carrera, Klgo. Marcelo Aguirre, la Decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Zacarías y autoridades municipales.

La introducción de esta carrera en la oferta académica de la UGD Eldorado, aporta un valor sustancial a las posibilidades de formación profesional en todo el norte provincial, ya que se trata de una de las carreras con mayor demanda laboral en el campo de la salud. Incluso, esta valoración se vio reflejada en la inclusión de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría como una carrera de interés público por parte del Estado Nacional. Ello se refleja en su incorporación al artículo 43 de la Ley de Educación Superior -24.521-, que establece estándares de acreditación de calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Las carreras que se regulan por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior son aquellas “cuyo ejercicio profesional pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de las personas”. Esto exige al Estado tener una mirada particularmente cuidadosa sobre los diseños curriculares y el desarrollo académico de estas carreras.  Por ello, estas carreras son evaluadas en forma periódica por la CONEAU.

Te puede Interesar  Socializan herramientas para manejar el estrés y regular emociones

“El Licenciado en Kinesiología realiza la prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando Kinesiterapia, Kinefilaxia y Fisioterapia. Se desempeña en establecimientos socio-sanitarios, educativos, laborales, deportivos, de gestión pública o privada. Esta carrera creció mucho, con una inclusión creciente en los equipos de salud” indican desde el Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, acerca del relevante reconocimiento científico y social de la Kinesiología en Argentina. 

La carrera tiene cinco años de duración y el título que otorga tiene validez nacional. Se dictará en horarios de la mañana en el edificio sito en la calle Cuyo 1062 de Eldorado. La cursada dará inicio el día 4 de marzo del presente.

Nuevas diplomaturas

Durante la conferencia de presentación de nuevas propuestas académicas para Eldorado, la Lic. Zacarías anunció la apertura de dos Diplomaturas enmarcadas en el Profesorado Universitario en Educación Física y Deporte. Se trata de la Diplomatura en Actividades al Aire Libre (Un año de duración) y la Diplomatura en Entrenamiento Deportivo (Tres años). Ambas se integran a un subconjunto de materias de dicha Carrera permitiendo al estudiante del mismo obtener certificaciones universitarias intermedias que mejoren la inserción laboral.

Las personas interesadas en conocer el plan de estudios deben ingresar a la Web de la Universidad www.ugd.edu.ar, también podrán inscribirse on-line en https://ugd.edu.ar/es/ a partir del 8 de febrero; de manera presencial deberán acercarse a la calle Cuyo 1062, kilómetro 9 (Eldorado). En caso de requerir más información comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 5180053.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin