Elecciones: Ya se puede consultar el padrón definitivo online

Compartí esta noticia !

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes (14/7) el padrón electoral 2017 para las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre próximo con las personas habilitadas para votar y los lugares donde deben hacerlo. También se puede consultar si se está afiliado a algún partido político.

Los electores para los comicios legislativos de este año ya pueden consultar el padrón definitivo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Este viernes (14/7) la Cámara Nacional Electoral publicó el listado coincidiendo con el inicio oficial de la campaña.

El 11 de agosto empezará la veda electoral. Esto implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

En tanto, el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Por otra parte, las elecciones generale s serán el 22 de octubre y el 17 de septiembre se iniciará la campaña electoral. En esta segunda etapa, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre.

Por último, el 20 de octubre,es decir 48 horas antes de los comicios generales, será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Los electores afiliados a algún partido:

En la Argentina hay ocho millones de votantes registrados a una agrupación. El Padrón Electoral puede arrojar más de una sorpresa al votante, porque a la hora de consultar dónde sufraga, otro dato podría salir a la luz: está afiliado a un partido político y no lo sabe.

Te puede Interesar  Norte Grande: gobernadores esperan en Corrientes a Alberto Fernández con una batería de demandas

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, en la Argentina hay 32.821.697 electores y, de ellos, ocho millones están afiliados a algún partido, es decir, el 25 por ciento, de acuerdo con información del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. Dicho de otra forma: de cada cuatro votantes, uno está afiliado a un partido político, con la salvedad que en algunos casos no lo sabe y fue inscripto sin su consentimiento.

A continuación se puede constatar si uno está o no afiliado a un partido político. Ingrese a este link  https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin