Elon Musk, CEO of Tesla Motors Inc., speaks during a delivery ceremony for Tesla Model S sedan in Beijing, China, 22 April 2014. Tesla Motors Inc. began deliveries of the Model S sedan in China as Chief Executive Officer Elon Musk tested the reluctance of consumers in the worlds largest auto market to buy electric cars. The billionaire chairman hosted an event on Tuesday (22 April 2014) to mark the occasion, according to the Palo Alto, California-based company. The electric-car maker has been taking orders since August and opened an 800-square-meter (8,600 square feet) store in a Beijing shopping mall late last year to showcase its vehicles.

Elon Musk mejora los incentivos a ingenieros de Tesla para evitar fugas de cerebros

Compartí esta noticia !

El CEO de Tesla dijo que la automotriz ha estado aumentando el salario de los ingenieros de inteligencia artificial debido a una guerra por el talento.

Elon Musk ha reconocido que Tesla está perdiendo talento en el área de inteligencia artificial (IA), con algunos de sus especialistas abandonando la empresa para unirse a su nueva startup xAI y otros que son invitados a participar de su ex proyecto en OpenAI. Para contrarrestar esta tendencia, Musk ha anunciado que aumentará la remuneración del equipo de IA de Tesla en función de los hitos de rendimiento.

La fuga de cerebros se produce en un contexto de creciente competencia por el talento en el sector de la IA. xAI, fundada por Musk en julio de 2023, busca desarrollar una alternativa al popular chatbot ChatGPT, creado por OpenAI, otra empresa en la que Musk participó en su fundación.

“A medida que Tesla continúe centrándose más en la IA, esto eliminará un posible conflicto futuro para Elon”, dijo OpenAI en una publicación de blog de febrero de 2018 en la que anunciaba su salida de la junta.

Las razones detrás del éxodo son variadas. Algunos ingenieros de Tesla podrían estar buscando mejores oportunidades de desarrollo profesional en una empresa más nueva y ágil como xAI. Otros podrían estar motivados por la mayor flexibilidad que ofrece una startup, o por la posibilidad de trabajar en proyectos más disruptivos.

Después de que The Information informara el miércoles de que Ethan Knight, un miembro del equipo de Tesla que trabajaba en visión por ordenador para sistemas de conducción avanzados, se fue el mes pasado para unirse a xAI, Musk dijo que OpenAI había intentado contratarlo.

Te puede Interesar  WhatsApp: cómo cambiar de celular sin perder los chats

“Ethan iba a unirse a OpenAI, así que era o xAI o ellos”, escribió Musk en X. “Han estado reclutando agresivamente a ingenieros de Tesla con ofertas de compensación masivas y desafortunadamente han tenido éxito en algunos casos”.

Para evitar que la fuga de cerebros continúe, Musk ha tomado medidas como aumentar la remuneración del equipo de IA de Tesla y recalcar la importancia de la IA para el futuro de la empresa. Sin embargo, es posible que estas medidas no sean suficientes para frenar la competencia de xAI y otras startups del sector.

Musk lanzó en noviembre un competidor de ChatGPT llamado Grok. Ha dicho que los inversores en X -que ha perdido un valor significativo desde que adquirió la empresa antes conocida como Twitter- poseerán el 25% de xAI.

“Hay más de 200 excelentes ingenieros en el equipo de IA/Autonomía de Tesla”, escribió Musk el miércoles en un post en el que restaba importancia a la marcha de Knight a xAI. “El ritmo de progreso de Tesla con la autonomía se está acelerando”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin