Emprendedores consolidan proyecto de artefactos sanitizantes
El Ministerio de Industria, a través de la Incubadora de Empresas, asesora el novedoso proyecto de elaboración de artefactos sanitizantes llamado LAM. Los jóvenes emprendedores confeccionaron un dispenser sanitanzante para manos y un marco sanitario, con la finalidad de comercializarlos para empresas, industrias y espacios de amplio tráfico de personas.
Los hermanos: Leandro Ángel Martínez (28) y Lizardo Ángel Martínez (33), durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el COVID 19, decidieron emprender y aportar a la prevención del Coronavirus ya que su actividad laboral estaba provisoriamente suspendida.
Confeccionaron un dispenser sanitizante de manos, es decir, un aparato automático que una vez que la persona ingresa las manos se activa el sensor de movimientos y rocía alcohol 70/30%. La materia prima utilizada es acero inoxidable (recomendado para la salud) y posee una parte electrónica: motor de 12 voltios una bomba y un sensor infrarrojo; se enchufa a 220 W, detallaron.
El dispenser contiene 5 litros de alcohol, se calcula que un litro alcanza para 500 personas. Leandro y Lizardo se encuentran desarrollando una versión de dispenser sanitizante de manos para escritorio de menores dimensiones. Comentaron que al equipo se le puede agregar más tecnología como contabilizador de personas, lector de temperatura.
Además, trabajan en un marco sanitizante para exterior con el fin de rociar repelente de citronella para combatir al dengue. Ambos líquidos sanitizantes: alcohol y citronella se elaboran en Misiones.
El proyecto comenzó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ambos jóvenes y lo llamaron LAM en referencia a sus iniciales y luego se sumó Andrea Cardozo, diseñadora gráfica (32) y un programador y otros amigos. Luego la marca pasó a significar Los Amigos de Misiones (LAM).
En el barrio Santa Rita donde residen se dieron casos positivos esto despertó una mayor preocupación y fue así que iniciaron su labor con las herramientas que tenían en su casa.